Propiedades del salvado de trigo


Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook6
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El salvado de trigo es un subproducto de la molienda seca de trigo blando.

En forma de harina, es uno de los principales subproductos utilizados en la alimentación. Se compone de las capas exteriores (cutícula, pericarpio y la testa) combinado con pequeñas cantidades de endospermo amiláceo del grano de trigo.

Otras industrias también pueden producir el salvado de trigo como un subproducto separado: pasta y sémola de producción a partir de trigo duro.

Es importante señalar que el salvado de trigo no es un producto con una definición universalmente aceptada y límites claros.

Ingredientes vendidos bajo ese nombre abarcan una amplia gama de productos.

El salvado de trigo representa aproximadamente el 50% de los despojos de trigo y alrededor de 10 a 19% del grano, dependiendo de la variedad y la molienda.

Beneficios y propiedades del Salvado de trigo

En el proceso de molienda industrial, después de una etapa de limpieza que elimina las impurezas, los granos son templados y después se someten a una serie de operaciones de rectificado que producen más fino y partículas de harina fina.

¿Cuáles son los beneficios de comer salvado de trigo?

Aunque pueda parecer desecho orgánico, el hecho es que este contenedor, por así llamarlo, de cereal natural tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En total te voy a detallar hasta 6 propiedades del salvado de trigo.

Así que no olvides incluirlo en tu dieta diaria.

Te ofrecemos una lista numerada de propiedades beneficiosas

  1. Una de las propiedades más notables de salvado de trigo es que es muy rica en fibra y, por lo tanto, es muy beneficioso para facilitar la labor intestinal mejorando así los problemas relacionados con el estreñimiento.

Por lo tanto, el salvado de trigo se debe incorporar en tu dieta junto a otro tipo de alimentos que sean favorables para el estreñimiento. En sí, es un maravilloso suplemento. Ya has visto en Yotuspanishoil.com más ejemplos de alimentos sanos para el estreñimiento como pueden ser las semillas de lino o las semillas de amapola.

  1. Del mismo modo, el salvado de trigo puede ser muy adecuado en dietas o personas que tienen que lidiar con la obesidad, ya que la capa externa del cereal reduce la absorción de nutrientes.

Por otra parte, es muy conveniente para regular el apetito y aumentar la saciedad, por lo que sientes que necesita comer menos si incluyes el salvado de trigo en tus comidas.

Beneficios y propiedades del Salvado de trigo

  1. Por otro lado, también puede ser recomendable en las personas que sufren de anemia o bajos niveles de hierro, porque esta parte del cereal de salvado de trigo tiene una carga considerable del mineral.

Por la misma razón, es apropiado para aquellos que realizan esfuerzo físico o practican deportes extenuantes o extremos, y por lo tanto necesitan una gran cantidad de hierro.

  1. Puesto que el salvado de trigo está lleno de ácidos grasos insaturados, este alimento incrementa el colesterol bueno y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Del mismo modo, también contiene antioxidantes que impiden que el desarrollo de muchas otras enfermedades graves como el cáncer, incluso ayuda a mantener las células jóvenes.

  1. Sin embargo, ten en cuenta que el salvado de trigo debe tomarse con moderación. Te sugerimos un máximo de 20 a 30 gramos por día.

Una cantidad superior podría causar efectos secundarios como flatulencia, distensión abdominal, diarrea, recomiendo combinarlo con el Kefir, un alimento esencial en tu dieta por sus propiedades.

Al igual que con el salvado de avena podemos incorporarlo en la leche, yogur, batidos, ensaladas… y debes también beber mucha agua porque te permitirá una mejor absorción.

  1. También es importante que sepas que el salvado de trigo está contraindicado en personas que han sufrido recientemente de apendicitis, úlceras gástricas, colitis, síndrome de intestino o colon irritable, gastritis y otros trastornos gastrointestinales.

Del mismo modo, las personas con enfermedad celíaca no pueden consumirlo debido al trigo.

Como puedes ver, el consumir salvado de trigo se traduce en importantes beneficios gracias a su composición.