Propiedades del mango africano


Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Vivir saludable y mantener una buena figura, son objetivos que van de la mano y muchas personas se esmeran en lograrlo a través de diferentes técnicas: estilo de vida saludable, ejercicio y dieta. En esta última opción, encontramos un poco de tropiezos ya que ciertamente, comer es una tentación y un placer que uno no puede negarse a sí mismo. Por lo tanto, es sumamente oportuno hablarte sobre las propiedades del mango africano, un fruto que ha revolucionado la dieta y que además de ofrecerte excelentes propiedades curativas, también ayuda a disminuir de peso de una manera sencilla y práctica.

Mango africano fruta

¿De dónde proviene en mango africano?

Su nombre científico es “Irvingia gabonensis”, un árbol originario de África occidental que mide entre 25 y 40 metros. La semilla se conoce como nuez o dikka ogbono. Este fruto es consumido por los pueblos de América del Sur desde hace más de 200 años y recientemente, se ha introducido en Europa.

Propiedades del mango africano

Las propiedades nutritivas y medicinales del mango africano, han quedado registradas en varios estudios antropológicos; éstos demuestran que se ha utilizado, no sólo como alimento, sino también como un tratamiento para distintas enfermedades, como la fiebre amarilla y la diarrea persistente. Algo también muy relevante en las propiedades del mango africano, es que lo utilizan mucho durante largas excursiones, por la gran capacidad que tiene de disminuir la sensación de hambre.

El mango africano y la pérdida de peso

Las propiedades de este fruto prodigioso de África, ha despertado la curiosidad de muchos científicos, por lo que ha sido objeto de estudios bien detallados. Hasta ahora, tres estudios han sido publicados y todos han llegado a una conclusión importante: el mango de África contribuye efectivamente a la pérdida de peso. Adicionalmente, disminuye de manera significativa, los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Debido a este gran beneficio, el mango africano se emplea entonces como un suplemento para la pérdida de peso, cuyo contenido se basa en: cetonas de frambuesa, extracto de mango africano, semilla de pomelo, hojas de té verde, cafeína, vinagre de sidra de manzana y algas.

Beneficios

Cientos de personas que han consumido regularmente suplemento de mango africano, le atribuyen los siguientes beneficios:

 

  • Pérdida de peso: es posible perder hasta 3 kg de peso corporal la primera semana después de consumir mango africano, hasta 11 kilos después de la cuarta semana de su ingesta regular.
  • Quemador de grasa.
  • Acelera el metabolismo.
  • Reduce el colesterol, especialmente colesterol LDL.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuye el apetito gracias a la gran cantidad de fibra que contiene.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Es un suplemento nutricional eficaz debido a su alto contenido en vitamina B.
  • Normaliza la actividad de la leptina: lo que regula el apetito y disminuye la ansiedad.
  • Reduce peso con Mango africano

Antes de ingerir el mango africano

Antes de complementar una dieta con suplementos de mango africano para aprovechar todos sus beneficios, es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes:

  1. Utiliza sólo las semillas

 

Debes saber que la parte que se utiliza para la preparación de cápsulas, son las semillas. Por lo tanto, te recomendamos revisar la concentración del extracto IGOB131 que posee el producto. Los resultados de su eficacia dependerán de la calidad de la fórmula utilizada.Cápsulas de mango africano

  1. Un suplemento dietético

El mango de África se puede aplicar como un complemento de una dieta equilibrada. Su efecto saciante reduce el apetito, por lo que te ayuda a consumir menos calorías en el día. Adicionalmente, recuerda beber mucha agua y hacer algo de ejercicio para ayudar a incrementar los resultados.

  1. Ingerir antes de las comidas

Se recomienda ingerir 1 cápsula de 150 mg de semilla de mango africano, con un vaso de agua, 30 minutos antes de cada comida. Las dosificaciones apropiadas sin embargo, son las que indican el envase y que se calculan en función del grado de pureza del extracto. Sigue las instrucciones para obtener los resultados esperados.

  1. Cuidado con las estafas

Al hacer compras por Internet, siempre existe la posibilidad de ser estafado o de adquirir un producto de mala calidad, elaborado de cualquier tipo de mango que no tiene la misma eficiencia. Por lo tanto, te recomendamos adquirir este producto en una tienda que te garantice la calidad del producto.

 

Contraindicaciones

Al igual que cualquier alimento nuevo que se adopta dentro de una dieta, éste también puede generar cambios en el metabolismo. El mango africano puede provocar algunos efectos secundarios que sólo duran unos pocos días y que no son alarmantes. Aquí mencionamos algunos:

  • Migrañas: en general, es una señal de que necesitas beber más agua mientras consumes mango africano, ya que el azúcar en la sangre disminuye y puede generar este síntoma.
  • Flatulencias: es normal que se produzcan flatulencias después de comenzar a consumir el producto, debido a la aceleración del metabolismo.
  • Insomnio: es causado por un exceso de energía. Este problema disminuye rápidamente.
  • Mareos: rara vez se producen, pero puede suceder al consumir menos calorías, ya que el apetito disminuye.

De igual forma, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a alguno de los componentes del producto, por lo que también se debe tomar en cuenta este aspecto.

Pastillas y capsulas de mango africano

En la actualidad, muchas empresas ofrecen cápsulas que contienen extracto de Irvinga gabonensis y el producto se encuentra en varias presentaciones: aceites, líquidos y cápsulas, pero independientemente de la forma como la adquieras, la cantidad recomendada no debe exceder los 150 mg antes de cada comida.

Ahora que conoces las propiedades del mango africano y los efectos positivos que este producto puede aportar a tu vida cotidiana, probablemente sea la respuesta a muchos de tus problemas.