Beneficios del aceite de oliva en la piel ¿Donde podemos usarlo?


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on Facebook24
2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Gracias a las innumerables propiedades que posee el aceite de oliva van a ser múltiples los usos que le podemos dar en nuestra piel. Casi todos los usos son remedios caseros que han ido evolucionando a lo largo de los años, pero lo cierto es que tras varios estudios se ha comprobado que son muy beneficiosos para la piel ya que sus propiedades hacen que la piel quede hidratada y revitalizada. Desde siempre el aceite de oliva ha sido utilizado como un aceite corporal, el gran problema del mismo es su aroma fuerte, por lo que hoy en día encontramos numerosos tipos de aceite en el mercado que contienen aceite de oliva y cuyo aroma es completamente diferente ya que puedes elegir entre diferentes fragancias, aunque lo cierto es que no pueden ser comparados con el aceite de oliva virgen extra. Aquí encontrarás varios sitios donde puedes tomar la decisión de que tipo de aceite comprar.

Algunos de los diferentes usos que podemos dar al aceite de oliva en nuestra piel son los siguientes:

Usar Aceite de Oliva en: QUEMADURAS DE LA PIEL

El aceite de oliva virgen extra puede ser un gran tratamiento para las quemaduras que presente nuestra piel. Las quemaduras son muy comunes sobre todo en aquellas personas que están en constante contacto con la cocina. Con el aceite de oliva virgen extra vamos a conseguir combatirlas y aliviar el dolor que nos producen las mismas. Simplemente hay que echar el aceite sobre la quemadura pero no en el mismo momento de producirse ya que hay que dejarla respirar, esperamos un poco y después lo aplicamos. Con este remedio vamos a comprobar como nuestra piel queda increíblemente hidratada y como el dolor va desapareciendo poco a poco. Otra opción son los jabones caseros que son elaborados con el aceite de oliva, simplemente con lavarnos la zona afectada con el mismo obtendremos resultados similares.

Usar Aceite de Oliva en: MASAJES

Los maravillosos beneficios del aceite de oliva en la piel

Usando Aceite de Oliva en la piel

El aceite de oliva es muy bueno para dar masajes, de hecho en numerosos centros de belleza ya lo están utilizando. En numerosos centros hacen propaganda de estos masajes como algo nuevo pero lo cierto es que desde la antigüedad ya se realizaba esta práctica. Si de por si un masaje es relajante añadir aceite de oliva proporciona una sensación de suavidad y placer. Gracias a las propiedades hidratantes y regenerativas del mismo se van a conseguir unos resultados en la piel inmejorables, esto es así debido a que es un gran antioxidante.

Por otro lado, gracias al aceite de oliva virgen extra vamos a combatir el envejecimiento de la piel mucho mejor que con cualquier crema del mercado, aportándonos en todo momento elasticidad y nutrición. Otro aceite que nos servirá muy beneficiosamente para nuestros masajes es el aceite de almendras para la piel, estoy seguro que si lo pruebas o lo alternas con aceite de oliva te encantará.

Usar Aceite de Oliva en: LAS ESTRIAS DE LA PIEL

Las estrías de la piel aparecen cuando hay lesiones internas de la piel, en aquellas zonas más profundas, lo normal es que aparezcan cuando hay cambios bruscos de peso y su aparición se da en las zonas donde la grasa es eliminada con mayor rapidez. Un ejemplo muy claro es la aparición de las estrías en el abdomen durante el embarazo.

Como en todo existe una gran variedad de opciones en el mercado para combatir o eliminar las estrías, aunque el aceite de oliva virgen extra es un remedio casero económico que nos va aportar los mismos beneficios o incluso mejores.

Simplemente tenemos que mezclar aceite de oliva virgen extra con un aceite de trigo y sándalo. Hay que aplicar dicha mezcla en las zonas donde hayan aparecido las estrías, en el caso de tener muchas es recomendable el uso diario del mismo.

Usar Aceite de Oliva en: HEMORRAGIAS

Para combatir las hemorragias y ayudar a que se curen lo antes posible simplemente necesitas una ruda seca que hay que transformar en polvo. Mezcla dicho polvo con aceite de oliva y ponlo sobre la hemorragia o herida, comprobaras como al momento deja de sangrar.

Usar Aceite de Oliva para el EL ACNÉ

Gracias a las innumerables propiedades que contiene el aceite de oliva virgen extra se va a conseguir un tratamiento eficaz y duradero para aquellas personas que sufren los problemas del acné.

Por un lado podemos recurrir a consumir diariamente aceite de oliva con nuestros alimentos, de esta forma ayudaremos a que nuestra piel se mantenga sana y saludable.

Otro de los remedios en limpiar nuestra piel con el aceite, el jabón natural de aceite de oliva es sin duda lo más efectivo para combatir el problema del acné. Para elaborar dicho jabón vamos a necesitar lo siguiente:

–          Sosa cáustica (200 mililitros)

–          Agua (250 mililitros)

–          Aceite de oliva (70 mililitros)

–          Miel (50 mililitros)

Necesitamos un recipiente metálico que no sea de aluminio para proceder a la siguiente mezcla:

–          Hay que mezclar el agua con la sosa hasta que comprobemos que la misma se ha disuelto. Cuanto más caliente este mejor, de esta forma evitamos que la mezcla se quede dura.

–          En otro recipiente hay que mezclar el aceite de oliva con la miel hasta que comprobemos que se ha formado una pasta.

–          El siguiente paso es mezclar lo que tenemos en ambos recipientes y removerlo bien hasta formar una pasta uniforme.

–          Finalmente tenemos que verter esta masa en el molde deseado y dejarlo actuar unos días hasta que notemos que se encuentra seco.

Ya tenemos listo nuestro jabón natural con el que podremos asearnos diariamente y de esta forma combatir los problemas que ocasiona el acné en nuestra piel.

Usar el aciete de oliva como CREMA CASERA ANTIARRUGAS

Otra opción para usar el aceite de oliva virgen extra en nuestra piel es mediante una crema casera antiarrugas. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

–          Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

–          Una cucharada de cera de miel.

–          Tres cucharadas de agua de rosas.

–          ½ cucharadas de manteca de cacao.

Para preparar la crema tenemos que calentar al baño maría la cera, el cacao y el aceite. Cuando se haya derretido todo lo retiramos y lo dejamos enfriar. Una vez que se ha enfriado añadimos el agua de rosas y lo removemos todo.

Finalmente es necesario tener un recipiente como el de las cremas para poder verterlo sobre el mismo y taparlo, de esta forma se mantendrán todas las propiedades.

Estos y otros consejos para la piel aquí disponibles en Yotuspanishoil.com

Crema de aceite de oliva para usar en la piel

Resultado final de Crema de Aceite de Oliva