Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook7
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. El uso diario de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a tratar muchas enfermedades y diversos problemas de belleza y cabello. Ya te hable en un post anterior para que sirve el Aceite de almendras.

 

Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel

  1. Hidratante

El aceite de almendras atrapa la humedad de la piel y la mantienen hidratada. Debido a su gran calidad como hidratante, lo puedes utilizar como parte de su rutina de cuidado diario.

Beneficios del aceite de almendras enBeneficios del aceite de almendras en la cara

  1. Anti inflamatorio

Se ha demostrado que este aceite posee propiedades calmantes para la gente con alergia cutánea o tendencia a la irritación. Tiene la capacidad de suavizar, así como de tratar alergias cutáneas. Las pequeñas heridas, una piel irritada y otras pequeñas afecciones pueden ser tratadas usando el aceite de almendras.

  1. Propiedades emolientes

Las propiedades emolientes es la capacidad del aceite de almendras para ser absorbido por la piel. En muchos spas es usado por sus propiedades grasas y su suave fragancia. Es muy útil en masajes, restaura el PH normal de la piel, mientras que la deja brillante mientras favorece a mantenerla hidratada.

  1. Elimina manchas cutáneas

Su capacidad de blanqueamiento es otra de las razones por las que este aceite se ha hecho tan popular entre gente con manchas y marcas cutáneas. Solo es necesaria mezclar un poco de aceite de almendras con algo de miel y aplicar directamente sobre el área afectada.

  1. Reduce arrugasBeneficios del aceite de almendras en las manos

El aceite de almendras en la piel contiene vitaminas que ayudan a retrasar la aparición de arrugas. Lo mejor es aplicarlo por la noche, después de una ducha. Se puede hacer un par de veces por semana o en días alternos, dependiendo de lo pronto que quieras ver los resultados.

  1. Protector solar

Los peligrosos rayos ultravioletas pueden causar arrugas, quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Los protectores solares son efectivos contra esto, sin embargo. El aceite de almendras dulce puede ayudar a curar los daños por una exposición dañina al sol.

Cómo usar el aceite de almendras en tu piel

  1. Exfoliante

Ayuda a reparar, rejuvenecer y revitalizar la piel dañada, y la deja tu rostro con una apariencia relajada y un aspecto saludable.

Mezcla media taza de azúcar con una cucharada de aceite de almendras. Aplica esta mezcla en tu cara, mejor durante la ducha ya que podrías acabar manchada en otras partes de tu cuerpo. Extiéndelo generosamente hasta que sientas la piel suave, evitando el contorno de ojos. Aclara bien, retirando todos los restos de azúcar de la cara.

  1. Como hidratante facial

 

Beneficios del aceite de almendras en los pies

El aceite de almendras puede utilizarse como hidratante para la piel áspera, seca o con imperfecciones y la dejará mucho más suave y lisa.

Solo aplica una o dos gotas de aceite de almendras después de lavarte la cara. Deja que se seque totalmente antes de aplicar el maquillaje de forma normal.

  1. Como crema contorno de ojos

 

El aceite de almendras tiene propiedades anti edad. Puede ayudar a eliminar las ojeras y también las manchas alrededor del contorno de ojos.

 

Aplica una o dos gotas de aceite de almendras en el contorno de ojos y da unos suaves golpecitos con la yema de los dedos, preferiblemente antes de ir a dormir.

  1. Para las estrías

Como resultado de sus propiedades emolientes y alisadoras, proporciona una mejor circulación, lo que puede ayudar a reducir las estrías.

Aplica un poco de aceite de almendras en la zona afectada. Masajea con movimientos circulares unos minutos. Hazlo preferiblemente después del baño. Para un mejor resultado, aplícalo dos veces al día.

Algunas estrías se curan mucho más rápido que otras. El aceite de almendras está más indicado para las que son de color rosa o morado. Te servirá como ayuda el Aceite de aguacate para las estrías y el siempre beneficioso Aceite de rosa de mosqueta en la piel.

Puedes mezclar 4 cucharadas de aceite de almendras con 4 veces la misma cantidad de aceite de romero o de uvas. Hará que tu piel luzca increíble solamente aplicándolo con frecuencia.

 

Beneficios del aceite de almendras enBeneficios del aceite de almendras en masajes

Haz compresas templadas. Los masajes pueden ser un método agradable, pero no para las estrías más persistentes. Entonces, todo lo anterior no será suficiente. Deberías intentarlo con aceite de almendras templado. Toma un paño suave y cubre la parte afectada con él. Cuando se temple, déjalo durante un par de horas – una manta eléctrica es perfecta. Esto te dejará una piel suave y sin imperfecciones.

 

El aceite de almendra hidrata en profundidad las áreas afectadas. Si quieres una receta natural para tratar las estrías, esto es lo que necesitas:

 

1/2 taza de aceite de almendras

1/2 taza de aceite de jojoba

2 cucharadas de aceite de vitamina E

1/4 taza de azúcar

 

Mezcla bien y masajea la zona afectada. Hazlo cada día para prevenir la aparición de estrías o eliminarlas.

  1. Como base

Así prevendrás que la hidratación se evapore, dejando tu piel lisa y nutrida. Solo pon 2 o 3 gotas de aceite de almendras y masajea tu piel.

  1. Como desmaquillante

Si usas el aceite de almendras como desmaquillante, tu piel lucirá más sana y bonita. Masajea suavemente y eliminarás hasta tu maquillaje de ojos. Es lo suficientemente efectivo para eliminar el maquillaje waterproof.

¿DÓNDE COMPRAR ACEITE DE ALMENDRAS?

Uno de los lugares con más prestigio para comprar este aceite esencial es Amazon, tienes una gran disponibilidad de proveedores como en ningún otro sitio. Es por eso que desde este blog te recomiendo la compra de aceite de almendras a través de Amazon. ¿A que esperas?