Propiedades y beneficios del Aceite de Coco


Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest4Tweet about this on TwitterShare on Facebook2
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los círculos alternativos sobre la salud a pesar de que durante muchos años fue considerado como una grasa mala, debido a su alto contenido de grasa saturada. Sin embargo, se observa que la grasa saturada del aceite de coco, en particular la del aceite de coco virgen. No es la misma grasa saturada que existe en otros tipos de aceites.
El aceite de coco contiene varios compuestos que son buenos para su salud, incluyendo el ácido caprílico, ácido cáprico y ácido láurico. Durante este post te voy a desglosar las propiedades más relevantes del aceite de coco. Debes tomar nota y ver de que forma te puede ayudar a ti.

Aceite de coco beneficios para la salud.

Beneficios del aceite de coco

  1. Sistema Inmunológico: El consumo de aceite de coco puede ayudar a combatir las enfermedades, gracias a que es un alimento antiviral, antifúngico y a sus propiedades antibacterianas. Si te encuentras luchando contra cualquier tipo de virus o infección, trata de tomar aceite de coco virgen.
  2. Salud cardiovascular: Aunque el aceite de coco es una grasa saturada, varios estudios han encontrado que el aceite de coco virgen no tiene efectos adversos sobre el corazón. Por el contrario, parece que reduce el riesgo de contraer altos niveles de colesterol y reduce también los ataques al corazón.Los investigadores encontraron que los polinesios de las Islas cocineros, cuya dieta es muy rica en aceite de coco tienen niveles bajos de colesterol y una menor incidencia de infarto de miocardio en comparación con la gente del resto de Nueva Zelanda que no consumen aceite de coco.
  3. Tiroides: Muchas personas creen que el consumo de aceite de coco virgen extra puede ayudar con los síntomas de hipotiroidismo. Mientras que la evidencia científica es contradictoria en este sentido, muchas personas con hipotiroidismo han mejorado con éxito despues de tomar este aceite. Recuerda que es posible que no funcione para todo el mundo y es importante consultar con tu médico antes de suspender cualquier medicamento.
  4. Pérdida de peso: Un estudio ha demostrado que las mujeres que tomaron aceite de coco a diario tuvieron una reducción significativa de la grasa abdominal. Debido a que contiene ácidos grasos de cadena media, en lugar de los ácidos grasos de cadena larga, como algunos otros aceites de uso común, el cuerpo utiliza el aceite de coco como energía en lugar de la grasa almacenada. De esta manera ayudamos a nuestro metabolismo. Puedes ver este artículo para saber como tomar aceite de coco para adelgazar. Para la pérdida de peso recomiendo probar la espirulina y la quinoa dos elementos fundamentales para una alimentación sana y equilibrada.Todos los beneficios del aceite de coco
  5. Infecciones en la piel: Cuando se aplica sobre las heridas y llagas, el aceite de coco virgen puede prevenir futuras infecciones por estafilococos. Un estudio encontró que el aceite de coco virgen es beneficioso en el tratamiento de la dermatitis atópica.
  6. La cicatrización de heridas: Un estudio en ratas encontró que las heridas tratadas con aceite de coco virgen, se curaban y cicazitraban más rápidamente.
  7. Estrías: En Asia, el aceite de coco se utiliza comúnmente para prevenir las estrías durante el embarazo.
  8. Beneficios para la piel: La hidratación de la piel es esencial para mantenerla joven y saludable y el aceite de coco puede ser utilizado en lugar de la crema hidratante. Cuando utilizamos el aceite de coco ayudamos a combatir las bacterias y otros problemas de la piel, incluyendo erupciones, dermatitis, acné, arrugas, eccema s y la psoriasis.

Una vez que hayas sacado tu conclusión acerca del aceite de Coco y sus beneficios te recomiendo que compres el Aceite de Coco a través de Amazon.es es la opción más fiable y segura.