Propiedades del sésamo tostado


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esta es una de las semillas más conocidas por la humanidad. Las semillas de sésamo son ampliamente empleadas en la cocina, así como en la medicina alternativa por sus propiedades nutritivas, preventivas y curativas.

El sésamo es una importante fuente de omega-6, fenólicos flavonoides antioxidantes, vitaminas y fibra dietética con potencial anti-cáncer, así como propiedades promotoras de la buena salud.

La planta de sésamo requiere suelos de tipo arenoso y un ambiente tropical  para florecer, pues crece cerca de 1,5m de altura.

Las vainas aparecen al poco tiempo y contiene semillas blancas, marrones o negras, dependiendo del tipo de cultivo. Una sola vaina puede contener hasta cien o más semillas.

Las semillas de sésamo son casi achatadas en forma. El sésamo tostado es la forma más convencional de uso por su agradable sabor a nuez.

Para que sirve el Sésamo Tostado

Propiedades de las semillas de sésamo tostadas

100 gramos de semillas contienen 573 calorías, aunque, gran parte de sus calorías proviene de las  grasas no saturadas.

El sésamo contiene varios nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas beneficiosas para la salud.

Las semillas son especialmente ricas en ácidos grasos mono-insaturados que ayudan a bajar el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el HDL o colesterol bueno en la sangre al igual que lo hace el aceite de oliva o las sorprendentes semillas de amapola.

Incorporandolo a la dieta mediterránea, que es rica en grasas monoinsaturadas puede ayudar a prevenir las enfermedades coronarias, accidente cerebrovasculares y favorece a un perfil lipídico saludable.

Las semillas también son fuente muy importante de proteínas de la dieta con aminoácidos que son esenciales para el crecimiento, especialmente en los más pequeños.

Sólo 100 g de semillas proporcionan aproximadamente 18 g de proteína.

Las semillas de sésamo contienen muchos compuestos en beneficio de la  salud como el  sesaminol, furil-methanthiol, guajacol, vinylguacol, y decadienal.

En conjunto, estos compuestos ayudan a evitar los efectos dañinos de los radicales libres del cuerpo humano.

El sésamo es  rico en vitaminas y minerales.

Ensalada con sésamo tostado para la salud

Es muy buena fuente de vitamina B. 100 g de sésamo contienen 97 g de ácido fólico. El ácido fólico es esencial para la síntesis de ADN en el cuerpo.

Estas semillas de sésamo son increíblemente ricas en minerales esenciales. Muchos de estos minerales tienen un papel crucial en la mineralización de los huesos, la producción de glóbulos rojos, la síntesis enzimática, la producción de hormonas, así como la regulación de las actividades musculares, cardíacas y esqueléticas.

Sólo un puñado de sésamo al día proporciona suficientes niveles recomendados de antioxidantes, minerales  y proteínas.

El sésamo se compone de una proporción significativa de grasas no saturadas, y por lo tanto, se debe almacenar en contenedores herméticos para evitar que se vuelvan rancias.

En casa, colócalas en un lugar fresco y oscuro. Si se almacenan adecuadamente, las semillas secas generalmente se mantendrán frescas durante varios meses.

COMO TOMAR EL SÉSAMO

El sésamo se puede incorporar a ensaladas, se puede tomar con arroz e incluso con pasta sin lugar a dudas es uno de los grandes alimentos que los veganos toman para mejorar e incorporar proteinas a su cuerpo. Sin lugar a dudas te encantará.

Ahora que ya tienes toda la información acerca del sésamo te recomiendo su compra a través de Amazon, es el lugar con más fiabilidad que puedes encontrar para comprar tus productos saludables.