¿Tiene el aceite de onagra tiene efectos secundarios?


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

 

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios.

 

En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.

 

  • Alergias

Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las personas que son alérgicas a la EPO, las plantas del ácido gamma-linolénico, (GLA familia Onagraceae), u otros ingredientes o constituyentes del aceite de onagra, deben evitar su uso.

Alergias aceite de onagra efectos

  • Inflamaciones

 

Se han llegado a tener noticias sobre una cierta inflamación en las manos y la cara. Por ejemplo, una mujer embarazada sana que consumió una cierta cantidad de capsulas de aceite de onagra durante el embarazo, al dar a luz tenía un cuello uterino más dilatado y

gracias a esa pronta dilatación, obtuvo un parto mucho más rápido. Después del parto, las lesiones cutáneas fueron experimentadas por el recién nacido, que se solucionaron en unos cinco días.

 

  • Efectos secundarios y advertencias

 

El aceite de onagra se considera seguro cuando se toma por vía oral en dosis sugeridas para un tratamiento de duración máxima de un año y para poder combatir los dolores que encontramos en el síndrome premenstrual (SPM), dolor de pecho, o eczema (dermatitis atópica).

 

El aceite de onagra puede causar presión arterial baja. Se recomienda precaución en personas que toman medicamentos o hierbas y suplementos que disminuyen la presión arterial.

planta-onagra

El aceite de onagra puede aumentar el riesgo de sangrado. Se recomienda precaución en personas con trastornos de sangrado o que toman medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado. Aquí tendremos que ajustar la dosis necesaria.

 

Debe utilizarse con precaución en personas con trastornos convulsivos o manías. Usar con precaución en mujeres embarazadas o lactantes.

 

Debe utilizarse con precaución en personas que toman pastillas para las convulsiones o la depresión, pastillas para el cerebro, sistema nervioso central (SNC), o personas sometidas a la anestesia.

dolor-barriga

El aceite de onagra también puede causar dolor, acidez, acné y puede alterar la función del sistema inmunológico, ansiedad, eructos, distensión abdominal, celulitis (infección de la piel) abdominal, maduración del cuello uterino, cólicos, estreñimiento, tos, calambres, ojos llorosos, disminución o aumento de la duración del parto, depresión, diarrea, dificultad para tragar, mareos, sequedad de las mucosas, eccemas, gases, efectos adversos gastrointestinales, dolor de cabeza, ardor de estómago, aumento del tiempo de hemorragia o disminuye la agregación plaquetaria, aumento del riesgo de inflamación, indigestión, menstruación irregular, irritabilidad, picazón,  piel grasa, heces blandas, efectos adversos musculoesqueléticos, náuseas, sistema nervioso de efectos adversos, la neumonía, el sistema de efectos adversos reproductivos, sistema respiratorio de efectos adversos, convulsiones, mal humor, lesiones de la piel en los recién nacidos, erupciones en la piel, dilatación lenta durante el parto, dolor de estómago, tensión, pesadillas, vómitos y aumento de peso.

 

  1. Embarazo y lactancia

 

No hemos encontrado más efectos secundarios de tomar el aceite de onagra durante el embarazo o la lactancia, más que los citados anteriormente. Otro alimento que no se recomienda durante el embarazo son las semillas de lino debido a sus efectos secundarios.