Propiedades de la Stevia


Share on Google+4Share on LinkedIn0Pin on Pinterest6Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
4 Flares Filament.io 4 Flares ×

Ahora que ya sabes lo que es la Stevia, te voy a indicar sus propiedades en este caso sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre  es recomendable consumir una cierta cantidad de hojas de Stevia. Este es el producto natural que nos ayuda a mejorar la presión arterial, favoreciendo el buen funcionamiento del aparato digestivo, permitiendo reducir las grasas en las personas que padecen de sobrepeso, los problemas de ansiedad y lo mejor de todo, que es diurético.

La Stevia tiene un alto contenido de potasio y magnesio, minerales que el cuerpo necesita para controlar la hipertensión gracias a que puede reducir la presión arterial. Simplemente la Stevia tiene un función muy peculiar como hipotensor y cardiotónico, que se logra al regular los latidos del corazón por medio de su gran poder vasodilatador.

Los beneficios y propiedades de la stevia en la salud

Es utilizada por las personas que padecen de diabetes, al ser una de las sustancias naturales más efectivas para endulzar, ya que se ha comprobado que no favorece el aumento de azúcar o glucosa en la sangre. Incluso aporta una acción hipoglucémica en las personas que sufren de diabetes tipo dos, la diabetes que no depende de la insulina.

Tras varios estudios se comprobó que la Stevia trabaja en las células beta que se encuentra en el páncreas, llegando a estimular la producción de la insulina de la forma más natural. Hoy en día se realiza  estudios muy minuciosos para detectar si se llega a producir efectos en las personas que padecen de diabetes uno, aunque solo se ha realizado pruebas en ratas.

La regulación del aparato digestivo de la forma más correcta, es uno de los beneficios de consumir la Stevia. Ayuda a las personas que padecen de estreñimiento, por la gran cantidad de fibra que esta contiene, incluso favorece en la producción de los jugos gástricos, que es de suma importancia si se trata de tener un buena digestión.

Este edulcorante natural tiene un gran poder como antioxidante, se podría decir que hasta seis veces más que el mismo Te verde.

Es sin duda la mejor medicina natural para prevenir los problemas de circulación como la incómoda apoplejía cerebral y el gravísimo infarto miocardio, que muchas veces son la causa de la arteriosclerosis, en otros casos como una mala función del hígado, la diabetes, entre otras.

Incluso es una de las mejores opciones para el antienvejecimiento y que es gracias a los antioxidantes que la Stevia tiene en su interior.

La bactericida es una de las sustancias que contiene la Stevia, que es utilizada en los dentífricos y chicles, ayudando a prevenir los problemas de la caries, gracias a la acción antibiótica que efectúa en la placa bacteriana.

También funciona como un potente antialérgico, ya que ayuda a disolver la dioxina, nicotina e histamina en el organismo.Los beneficios y propiedades de la stevia en la salud

Es recomendable para reforzar el sistema inmunitario y las defensas que el cuerpo necesita, siendo gran aliada a la hora de luchar contra las gripes y resfriados, además funciona como cicatrizante y bactericida cuando es aplicada en algunas quemaduras, como heridas.

Hoy en día se han realizado muchos estudios para determinar si existen efectos secundarios al consumir la Stevia, sin embargo, no se ha podido ni siquiera comprobar algunas contraindicaciones.

Algunos de los productos de Stevia que son manufacturados no llegan a ser totalmente puros, gran parte de ellos son mezclados con otro tipo de edulcorantes o alcoholes, por lo que este producto ya pierde totalmente su naturalidad y también pierde todas las propiedades medicinales que contiene. Por lo que no se recomienda comprar productos manufacturados derivados de la stevia.

Hoy en día son más los fabricantes de productos que añaden esta sustancia a sus alimentos, comportándose esta como un edulcorante natural, como los que usan muchas compañías reconocidas mundialmente.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las consecuencias que podría conllevar el uso excesivo de ese producto. Todo como siempre con moderación.

Ahora que ya sabes todo acerca de las propiedades de la Stevia te recomiendo que compres este edulcorante natural a través de Amazon. Es la web más fiable y con mejores precios.