Semillas de lino: contraindicaciones


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Todos estamos familiarizados con las incontables virtudes de las semillas de lino en beneficio de nuestra salud cardiovascular, digestiva y para la prevención de enfermedades graves.

Las semillas de lino son seguras de consumir para la mayoría de la gente. Sin embargo, las investigaciones siguen en proceso.

No hay suficiente información para saber si grandes cantidades de semillas de lino son seguras para el organismo.

Te damos algunas contraindicaciones para que las tomes en cuenta si deseas incorporar las semillas de lino a tu dieta regular.

Contraindicaciones del lino

Precauciones al tomar aceite de germen de trigo.

Las grandes dosis diarias pueden causar heces blandas y diarrea. Se han producido reacciones alérgicas al tomar el aceite de linaza.

Algunos hombres afirman que el aceite de las semillas de lino podría aumentar la probabilidad de contraer cáncer en órganos como la próstata debido al ácido alfa-linolénico. Ten en cuento que esto se puede producir si no se siguen los consejos y se hace un sobre-uso de estas semillas. Te recomiendo que leas aquí las recomendaciones para tomar de forma segura las semillas de lino.

Los investigadores todavía están tratando de averiguar el papel de ácido alfa-linolénico en el cáncer en la próstata. Algunos estudios sugieren que el ácido alfa-linolénico puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata, pero otros estudios no encuentran conexión.

Sin embargo, el ácido alfa-linolénico en las semillas de lino no parece ser un problema.

No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del uso del aceite de semillas de lino cuando se aplica a la piel.

Embarazo: La linaza posiblemente no es segura cuando se toma por vía oral durante el embarazo. Algunas investigaciones sugieren que podría aumentar las probabilidades de nacimiento prematuro cuando se toma durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Un aceite que tampoco te recomiendo durante el embarazo es el aceite de onagra debido a su efectos secundarios.

Sin embargo, otras investigaciones sugieren que el tomar semillas de lino podría ser seguro a partir del segundo o tercer trimestre hasta el parto.

Hasta que se sepa más, las mujeres embarazadas deben evitar tomar estas semillas o su aceite.

Niños: La linaza es posiblemente segura para los niños cuando se toma por vía oral, a corto plazo.

Semillas de Lino beneficiosas para la saludLactancia: No hay suficiente información confiable acerca de la seguridad de las semillas de lino durante la lactancia.

Es preferible ir por lo seguro y evitar el uso de aceite de linaza durante la lactancia hasta que se sepa más al respecto.

 

Trastornos de la coagulación: El uso de semillas de lino puede aumentar el riesgo de hemorragia grave en pacientes con trastornos de la coagulación.

Habla con tu médico antes de usar la linaza si tienes un trastorno de la coagulación.

Cirugía: Las semillas de lino pueden aumentar el riesgo de hemorragia o sangrado durante y después de la cirugía.

Deja de ingerir semillas de lino por lo menos 2 semanas antes de la cirugía programada.

Teniendo en cuenta estas precauciones, espero que disfrutes de lo que estas semillas pueden ayudarte en tu salud.