Contraindicaciones y efectos secundarios de la espirulina


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Ante todo estimado visitante, no te asustes, la espirulina es un alimento y no un medicamento, por lo que puedes estar tranquilo. Sin embargo existen una serie de limitaciones en lo que a la dosis se refiere si no quieres tener las contraindicaciones que aquí te vamos a detallar. Sobre todo quiero que sepas que no debes alarmarte ya que sus efectos secundarios son muy leves. Pero respeta siempre lo que te he dicho antes, sus dosis.

Ya te he hablado anteriormente de las propiedades y beneficios de la espirulina y también de los beneficios que tiene para adelgazar. La espirulina es un medicamento que puedes encontrarlo en cualquier herbolario, por medio de tableta o en polvo.

Tras varios estudios se concluyó que la dosis óptima de espirulina debe de estar en un promedio de tres a cuatro gramos que debe ser distribuida en las principales comidas como el  desayuno, almuerzo y cena.

Sin embargo, la espirulina no es un medicamento, es un alimento. Lo cual conlleva al mal uso de una forma grave ya que muchas personas especulan por ser un alimento, pero siempre es recomendable no pasarse de la dosis adecuada.

El polvo de la espirulina propiedadesAunque muchas personas al no respetar este consejo llegan a presentar algunos efectos secundarios como:

  • Tener fiebre es una de las consecuencias y es debido a que el cuerpo no puede quemar la proteína extra que el alga produce. Por ello es recomendable no automedicarse en este tipo de situaciones, lo mejor es preguntar y esperar la opinión de un especialista en este tipo de problemas.
  • Los mareos también son uno de los efectos secundarios que se desarrolla al ingerir la espirulina. Por ello, es recomendable tomar menos cantidad de este producto, pero si este problema persiste lo más adecuado es dejar de tomar la espirulina y tener la opinión de un médico cualificado, para darte otra opción para tu solución.
  • Algunas veces también se llega a presentar dolor de estómago acompañado de diarrea y en ciertas ocasiones una ligera picazón o erupción que se llega a producir en la piel. No es necesario echar mano de una crema para aliviar dicha picazón, con el pasar de las horas veras como va desapareciendo y deja de ser incomoda.

Lo primordial es comprar la espirulina que haya sido cultivada en ambientes saludables, ya que este tipo de alga tiene como particularidad absorber todo lo que se encuentra a su alrededor durante su desarrollo y por más raro que suene, tiene predilección por los metales pesados.

Si vas a empezar a tomar espirulina tienes que tomar muy en cuenta la opinión de un médico, ya que tienes que saber de buena mano todo sobre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. La espirulina contiene una mínima porción de yodo, pero hay que tener cuidado que esa poca cantidad no pueda influenciar a las glándulas tiroides.

Es recomendable iniciar con mínimas dosis de espirulina, ya que con el tiempo puedes ir subiendo esa cantidad, puesto que el hipertiroidismo es generalmente contraindicado. Si se trata de mujeres embrazadas y niños, es recomendable esperar la opinión de un especialista antes de consumir este producto.

Las personas que padecen de insuficiencia renal o ciertos problemas en los riñones, es necesario que tomen en cuenta la disminución de proteínas para que de esa forma puedan aliviar los niveles altos de toxina con el fin de proteger la correcta función renal.

Por ello es recomendable seguir las indicaciones que el médico profesional establece.

La espirulina es sin duda una de las mejores alternativas para solucionar diversos problemas en la salud, ya que es una proteína muy completa, pero siempre teniendo la opinión de un especialista antes de comenzar a consumirla. Sobre todo comprala siempre en lugares fiables, Amazon es uno de ellos así que ¿A que estas esperando?