Las semillas de la chía para adelgazar


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest23Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
2 Flares Filament.io 2 Flares ×

En los últimos años se ha vuelto muy popular tomar las semillas de la chía por varias razones, por ser una de las mejores alternativas en la medicina natural para bajar de peso, dejando muy atrás los tratamientos o difíciles dietas que muchas veces pueden resultar perjudiciales para la salud de una persona y en los peores casos llegando a ser mortal. Como ya has visto, las propiedades de la Chía son innumerables durante este post nos vamos a centrar principalmente en perder peso.

En la actualidad existen y aparecen muchas dietas  que te permiten bajar de peso rápidamente, sin embargo, algunas resultan buenas y otras no, ya que gran parte de esos productos no detallan como esas sustancias, que muchas veces son toxicas y químicas, trabajan en nuestro organismo para ayudarnos a reducir esos kilos demás.

Mujer delgada gracias a la chía

Las semillas de chía tienen la capacidad de aumentar la absorción de líquido, además, tienen un alto contenido de omega 3 que resulta beneficioso para transportar los nutrientes en el organismo de una persona, la cual ayuda a mejorar su metabolismo para que de esa forma se pueda eliminar la grasa acumulada en el cuerpo, bajando el volumen corporal.

La chía se convierte en el suplemento ideal por contener omega tres, el ácido graso esencial para la absorción de nutrientes, la cual permite que todo nuestro organismo se beneficie.

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y ciertas toxinas, ayudando también en los problemas relacionados con la digestión.

Esta es la razón por la cual la chía se ha convertido en un producto natural que ha sorprendido a muchas personas en el mundo, sobre todo por sus grandes beneficios para la salud.

También es considerada como la mejor alternativa para adelgazar, permitiendo lograr la figura que muchas veces resulta difícil conseguir.

Las propiedades que contiene esta semilla permiten eliminar todas las grasas que se encuentran en el tracto digestivo, combatiendo el colesterol alto  y muchos de los triglicéridos.

La semilla de chía se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar de peso, incluyéndola en la alimentación diaria de una persona.

Entre los beneficios para bajar de peso encontraremos:

  • Las semillas de chía proporcionan la energía, la resistencia y la fuerza que tu cuerpo necesita. Contiene las proteínas naturales en tan solo una cucharada de dicha semilla. Tan solo una proteína puede conllevar a nueve aminoácidos que el cuerpo de una persona necesita para realizar las funciones biológicas.

Con el beneficio extra que genera las semillas de chía, podrás obtener esa energía necesaria para que tu cuerpo se mantenga activo, lo cual te permitirá quemar grasa rápidamente.

  • La semilla de chía también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por medio de una barrera física que se genera en las enzimas digestivas que se compone de hidratos de carbono, produciendo menos carbohidratos de azúcar, permitiendo que la energía de los alimentos sean liberados libremente y reduciendo el hambre durante las noches.Adelgazar con la chía

La semilla de chía absorbe el agua cuando la dejas al menos treinta minutos reposar en una vaso lleno de agua, logrando una sustancia  gelatinosa.

Esta sustancia al ser ingerida provocara que ya no tengas ansias de comer.

Semillas de Chía para adelgazar ¿Cómo tomarlas? – Posología

Muchas personas se preguntan si es recomendable tomar las semillas de Chía para adelgazar y la verdad es que si es posible.

Ingerir la porción adecuada y establecer el tiempo para consumirla será la clave para obtener los resultados positivos. Por ello, comer Chía para adelgazar resulta favorable si es que buscas saciar el hambre durante el día y ofrecer a tu cuerpo lo que tanto necesita, vitaminas y proteínas.

Para adelgazar con las semillas de Chía es necesario saber cómo ingerirlas, consumir dicha semilla y obtener el resultado que esperas dependerá de muchos factores y por medio de este artículo te estoy dando a conocer algunas de ellas.

Para empezar tienes que tener muy claro que el consumo excesivo de cualquier alimento puede conllevar a efectos que en algunas ocasiones pueden perjudicar la salud y en los peores casos se llega a convertir en algo mortal.

Si necesitas bajar de peso con las semillas de chía, puedes tomar hasta cuatro cucharadas  por día y estas la puedes dividir en la mañana, al medio día, en la tarde y en la noche. Todo dependerá del horario que establezcas para consumir estas fantásticas semillas.

En los primeros días que ingieras las semillas de Chía, tienes que tener cuidado de no exceder de dos cucharadas de dicha semilla, por lo general, es recomendable consumir cantidades menores.

Si cumples con ese pequeño requerimiento, es probable que surjan efectos secundarios como la inflamación abdominal, malestar general, diarrea y gases. En este artículo te enseño las contraindicaciones de la chía.

También es recomendable tomarlas después de sumergir las semillas en un vaso de agua, por el tiempo de unos treinta minutos.

Después de ese tiempo veras como se forma en el vaso una sustancia homogénea, esta es otra alternativa de como tomarla.

Tienes la opción de acompañarla con yogur, en sopas e infusiones, jugos y frutas. Tu decides cual de las dos opciones te gusta más. Lo que si es recomendable que compres las semillas en lugares fiables como puede ser Amazon ya que encontrarás siempre el mejor precio del mercado.