Aloe vera para el pelo


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Para tener un cabello sano no basta con que se vea bien, se debe sentir bien.

Un cabello sano es sinónimo de salud y de buen aspecto personal. Desafortunadamente, nuestro cabello se enfrenta a muchas cosas, como a las inclemencias del tiempo y herramientas o productos químicos para el peinado.

Pero el Aloe Vera es un ingrediente natural que puede ayudar a combatir un sinnúmero de problemas del cabello, sin daños colaterales.

Debido a los efectos  de sus nutrientes, el Aloe Vera es una especie de planta que a menudo se utiliza en diversas medicinas del tipo alternativo o natural. El Aloe Vera es rico en aminoácidos, también en vitaminas A y C, y ácido fólico.

Es bien conocido el uso del Aloe Vera como medio de alivio para las quemaduras solares, pero lo favorable que puede ser para el pelo es digno de mencionarse.

Aloe Vera Planta beneficiosa para adelgazar

Más abajo te enumeramos algunos de sus beneficios

1. Combate efectivamente la caspa

El Aloe Vera se puede utilizar para el tratamiento de la caspa y su prevención. Así como el Aloe Vera suaviza la piel seca de las quemaduras de sol, también puede hidratar el cuero cabelludo seco, ayudando a aliviar la presencia de estas molestas escamas.

2. Elimina el exceso de grasa en el cabello

Tratar el cabello seco a menudo puede ir acompañado de una indeseable acumulación de aceite.

Afortunadamente, el Aloe Vera se puede utilizar como un enjuague para el cabello graso sin efectos colaterales, como el cabello extra seco o quebradizo.

El enjuague es fácil de hacer: sólo necesitas el jugo de aloe vera mezclado con dos partes del jugo de un limón, para terminar aplicándolo en el cabello.

3. Cabello muy rizado

Los aminoácidos del Aloe Vera promueven la fuerza y brillo capilar.

Como resultado, ayuda a controlar el cabello muy rizado,  dejándolo sedoso y brillante. Siendo que el Aloe Vera ayuda a mantener la humedad y suavidad del cabello, es por eso que trabaja bien como un alisador natural.

4. Enfrenta la pérdida del cabello

El Aloe Vera puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello y estimular su crecimiento.

El uso continuado de Aloe Vera rejuvenece los folículos pilosos y reduce su adelgazamiento. Las enzimas del Aloe Vera promueven el crecimiento capilar y expulsan las células muertas fuera de tu cuero cabelludo.

Cómo usar Aloe Vera en tu pelo

El Aloe vera es un ingrediente común en muchos productos farmacéuticos y cosméticos, incluyendo aquellos productos para el cuidado del cabello.

Ya hemos mencionado anteriormente que esta planta es conocida por hacer maravillas en el cabello, como mantener el brillo, la humedad adecuada y prevenir la caída del cabello y la aparición de caspa.

Aloe vera para el cabello beneficios y propiedades

A continuación, te vamos a ofrecer una breve receta casera a base de Aloe vera para el cabello.

  • Corta dos o tres hojas grandes y gruesas de la planta de aloe. Cuanto más grueso sea el cabello, más hojas vas a necesitar. Tres debería ser suficiente para el pelo muy grueso.
  • Con un cuchillo afilado, quita la piel verde de cada hoja. Esto expondrá el interior gelatinoso y claro de la hoja. Ten cuidado de cortar lo más cerca posible del exterior, a fin de preservar la mayor cantidad de la gelatina como sea posible. Coloca la gelatina en un recipiente aparte.
  • Descompón la gelatina. Haz un puré con la gelatina en una licuadora. No hay necesidad de añadir agua. Asegúrate de que la gelatina esté bien mezclada antes de remover.
  • Colar el jugo resultante en un recipiente. Es importante hacer esto para que la gelatina se separe de los sedimentos blancos que, de otro modo, quedarían atrapados en el pelo.
  • Después de lavar el cabello, masajea con el gel de aloe vera en el cabello cuidadosamente, asegurándote de que el cabello esté impregnado desde raíces hasta las puntas. Si utilizas otro acondicionador profundo o tratamiento capilar, lo puedes agregar también a esta mezcla.
  • Aplicar calor. Coloca una tapa o bolsa de plástico de vapor por encima de tu cabeza y utiliza un secador de pelo durante unos cinco minutos. Alternativamente, puede simplemente dejar que el aloe se asiente en el cabello durante unos cinco minutos. Si estás usando un producto de tratamiento adicional, sigue las instrucciones de uso de ese producto en su lugar.
  • Enjuaga el aloe. Después del tratamiento térmico, retira el tapón de vapor y enjuaga tu cabello. Continúa con tu rutina regular de cuidado del cabello.

Como podrás observar, este tratamiento es muy efectivo y sencillo de realizar, siendo los resultados inmediatos.

Tu cabello se verá más sedoso, hidratado y sano desde las puntas y libre de impurezas. Eliminarás problemas molestos como la caspa y la resequedad.

Adicionalmente, el aroma es muy agradable de modo que tu cuero cabelludo estará perfumado entre otros beneficios.

Ahora que conoces algo más sobre lo que el Aloe Vera puede aportar a tu cabello, debes comprar esta maravillosa planta para que así tu pelo se vea beneficiado, hazlo en Amazon es el lugar más fiable.