Los 7 Beneficios de usar Aceite de Oliva en el Cabello 3


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest6Tweet about this on TwitterShare on Facebook142
25 Flares Filament.io 25 Flares ×

PROPIEDADES PARA EL CABELLO

Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural.

Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también aplicaban otros usos como el cosmético o incluso para la medicina. Por otro lado en la época de los romanos se usaba para la producción de cremas y de ungüentos a los que se daban numerosos usos. Fijate en el post que tenemos donde se habla de las propiedades del aceite de oliva para la piel y el cuerpo, no te lo pierdas ya que te van a fascinar. Finalmente es en Egipto cuando empiezan a crear una serie de ungüentos que sirven para el pelo, aportando una serie de nutrientes que hacen que el cabello se embellezca.
Beneficios de usar el aceite de oliva en tu pelo

Lo cierto es que actualmente cada vez son más los cosméticos que contienen aceite de oliva dado la cantidad de beneficios que aporta, por ello son muchos los usos que se le dan tanto para el cabello como para la piel. En este artículo vamos a centrarnos en sus beneficios para el cabello. Recuerda que la tienda más fiable para comprar este aceite y cualquier otro es Amazon.  Durante este post te voy a hablar de otros aceites que también te van a ser de gran ayuda por lo que te recomiendo que no te los pierdas.

Ahora paso a detallarte las ventajas del aceite de oliva para el pelo.

¿Cuáles son las ventajas que obtenemos al aplicar el aceite de oliva en nuestro cabello?

  • En primer lugar gracias a la vitamina E que contiene va ayudar a que nuestro cabello se fortalezca de manera que se crecimiento sea sano y fuerte.
  • En segundo lugar debido a sus numerosas propiedades regenerativas va a provocar un aumento en el crecimiento del cabello, sobre todo en aquellos que están dañados o maltratados.
  • En tercer lugar gracias a la vitamina C que también contiene se va aumentar el colágeno, de esta manera los cabellos más finos van a recuperar su fuerza. Por otro lado gracias a la vitamina A se va poder controlar la regeneración de las células.
  • En cuarto lugar se empieza a perder menos cantidad de proteínas en aquellos cabellos que están dañados o maltratados.
  • En quinto lugar se reduce el encrespamiento, problema muy común en muchos cabellos y que gracias al aceite de oliva va a reducirse o incluso eliminarse.
  • En sexto lugar es un gran remedio contra las puntas que están abiertas o dañadas. Y es que como ya sabéis las puntas abiertas es uno de los grandes males para nuestro cabello y que hacen que este, no luzca con naturalidad.
  • En séptimo lugar previene el pelo seco, gracias a esas impresionantes propiedades que tiene para el cabello y gracias a su hidratación.
  • En octavo y por último lugar gracias a sus propiedades tonificantes va a conseguir que aquellos cabellos que están más dañados por el sol, la playa o la piscina, vuelvan a su estado natural.

A continuación te voy a enseñar como aplicarlo en el pelo, pero resumiendo todos estos puntos se puede concluir que el aceite de oliva en el cabello sirve para:

  • Aumentar el brillo.
  • Hacer una reparación del cuero cabelludo.
  • Ayudar a un mejor crecimiento del cabello.
  • Evitar la caída del cabello.
  • Solucionar el problema de las puntas abiertas o dañadas.

El aceite de oliva y sus propiedades beneficiosas para el cabello.

¿Cómo aplicamos el aceite de oliva en nuestro cabello?

Existen en el mercado una gran variedad de productos como champús o mascarillas que contienen aceite de oliva. Por otro lado existe la opción de elaborar nuestros propios productos caseros como los siguientes:

  • Si queremos nutrir nuestro cabello hay que rociar el cuero cabelludo con aceite de oliva, empezando desde la raíz hasta las puntas y dando un masaje por todo ello. El siguiente paso es cubrirnos el cabello con una toalla caliente alrededor de unos cinco minutos. Finalmente tenemos que lavarnos y aclararnos bien el cabello. Podemos repetir esta acción cada quince días.
  • Si queremos tener una mascarilla revitalizante casera necesitamos cuatro cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el huevo batido. Hay que extender la mascarilla uniformemente por todo el cabello y dejar que actué durante unos quince minutos. El siguiente paso es lavar el cabello con agua templada hasta eliminar toda la mascarilla. De esta forma vamos a ayudar a que el cabello este hidratado y revitalizado. Podemos darnos esta mascarilla una vez a la semana.
  • Si queremos tener una mascarilla capilar regeneradora simplemente tenemos que mezclar tres cucharadas de aceite y una de miel, lo mezclamos todo bien hasta que obtengamos una buena masa, después hay que dejarla fermentar durante veinticuatro horas. El modo de aplicación es sobre el cabello húmedo y limpio, dejamos que haga efecto durante unos quince minutos y se vuelve a lavar el cabello.
  • Si queremos un remedio casero contra las puntas abiertas o dañadas simplemente tenemos que aplicar el aceite de oliva sobre las mismas. Si queremos obtener un gran resultado con esto podemos hacerlo con el pelo seco y dejarlo actuar durante toda la noche, lavándolo nada más levantarnos. Este proceso lo podemos realizar cada dos días.
  • Otro tipo de mascarilla es la siguiente: simplemente tenemos que verter media taza de aceite de oliva en un recipiente que podamos usar para el microondas. Vamos a calentar el aceite el tiempo necesario hasta que notemos que está lo suficientemente caliente. El segundo paso será colocarnos una toalla por encima de los hombros, de esta manera protegeremos la ropa que llevemos puesta. El tercer paso será coger una cantidad de aceite de oliva con la mano y dárnosla por el cabello, aquí depende mucho del tipo de cabello que tengamos, si nuestro cabello es seco podemos aplicarlo por todo el cuero cabelludo, si por el contrario es más graso simplemente lo aplicamos por el cabello sin acercarnos a las raíces. El cuarto paso es recoger el cabello usando un gorro de ducha y dejarlo actuar durante treinta minutos. Finalmente tenemos que lavar nuestro cabello con champú y enjuagarlo después con agua tibia. En este momento es cuando van a empezar a notar como el cabello está mucho más suave e hidratado. En el caso de que tengan gran cantidad de pelo es recomendable utilizar una taza de aceite de oliva para de esta forma poder llegar a todo el cabello.

Las cantidades dadas son orientativas, todo depende del tipo de cabello y sobre todo de su volumen. Lo mejor es probar la primera vez con las cantidades expuestas y en el caso de notar que se necesita más añadir más cantidad las siguientes veces.

Otros aceites imprescindibles también para el pelo como son el aceite de Macadamia o el aceite de jojoba para el cabello. También no descuides tu nutrición y prueba la levadura de cerveza para el pelo.

No olvides como te dije al principio usar Amazon para comprar tu aceite de Oliva, en el formato que desees.

  • Yotuspanishoil

    La verdad es que el aceite de Oliva en en pelo es una maravilla. Espero que todas lo probeis… Es imprescindible.

  • Rocio Follow

    Yo uso este champú y me va estupendo: h si lo complemento con tus consejos será excesivo? a ver si ahora me cargo el pelo hahaha o dejo primero el champú? qué opinas? gracias de antemano!

  • sonia

    Buenas! yo suelo usar el aceite de coco, me va genial aunque deja el pelo un poco graso. Quería comentar a las que andáis por la red batante, estoy revisando una tienda online: alguna habéis comprado ya? la encontré buscando bolsos y tiene cosas muy monas pero me gusta siempre preguntar antes de comprar. Ya me diréis!