Propiedades del aceite de germen de trigo


Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on Facebook5
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El germen de trigo es la parte más pequeña del grano, pero esto no quiere decir que por ser pequeño sea despreciado, ya que también es la parte más noble del trigo. De hecho es una parte del trigo que jamás se había estudiado y de aquí nacen esas propiedades revolucionarias que están creando la sensación en quien prueba el aceite de germen de trigo.

De alto valor nutritivo, el aceite de germen de trigo ofrece más proteínas para el cuerpo que la carne y es el alimento más adecuado para aquellos que consumen alcohol en exceso o sufren de colesterol alto.

Aceite de Germen de Trigo del corazón del trigo

El aceite de germen de trigo es tan rico en nutrientes y vitaminas que debe ser consumido diariamente como un ingrediente esencial para disfrutar de una buena salud.

El aceite es prensado en frío para mantener de esta forma las propiedades naturales y por lo tanto tiende a costar un poco más caro, pero aun así, no es nada en comparación con las numerosas ventajas que nos ofrece para la salud.

Este aceite es una de las principales fuentes naturales de vitaminas del complejo B y E, esencial para el correcto desarrollo del tejido conjuntivo y muscular. Es esencial para la salud de todos los tejidos epiteliales.

Tiene una lista casi interminable de nutrientes como las proteínas, hierro, minerales, vitaminas, etc., que garantizan múltiples beneficios para la salud, especialmente a las personas que practican deporte, ya que estas personas tienen un mayor desgaste físico y mayor necesidad de mejorar los niveles de resistencia y de actividad cardiovascular.

Beneficios de germen de trigo

No te pierdas ninguno de sus beneficios hasta 15, recuerda utilizar el aceite de germen de trigo en tus comidas.

1. Nos ayuda a bajar de peso.

Para aquellos que necesitan perder peso, el aceite de germen de trigo es un gran aliado a la hora de bajar de peso, puesto que trabaja en la absorción, eliminación de grasas siendo muy rico y tener un gran sabor, te da una maravillosa sensación de saciedad. Las semillas de chia son otro alimento que nos ayuda a adelgazar, por lo que te recomiendo el uso combinado de ambas.

2. Ayuda en nuestros ciclos menstruales

Las mujeres tienen aún más razones para incluir este potente ingrediente en la dieta, puesto que consumir regularmente germen de trigo ayuda a regular los ciclos menstruales, ya que sus nutrientes actúan directamente sobre las glándulas sexuales, lo que interfiere positivamente en la producción de hormonas y la fertilidad.

Mujer sana gracias al aceite de germen de trigo y sus propiedades

3. Problemas de piel

Mejora la salud y la belleza de nuestra piel, previniendo las arrugas y la sequedad, nutre las células y acelera la curación de quemaduras y heridas.

4. Disminuye los problemas de menopausia

Activa las glándulas sexuales y la producción de hormonas masculinas y femeninas y en la mujer disminuye los problemas de la menopausia, regulando la menstruación.

5. Es anticoagulante

El aceite de germen de trigo activa la circulación sanguínea como si fuera un anticoagulante, actuando sobre los vasos capilares, fortaleciéndolos y evitando así varios problemas cardiovasculares, en particular con respecto a la mala circulación en las extremidades, tales como problemas con las venas varicosas. Otro alimento anticoagulante es la chia, semilla que te mencione anteriormente.

  1. Es un potente antioxidante y nos ayuda a la hidratación de las células del cuerpo
  2. Este aceite es esencial para mantener la piel sana
  3. Mejora la digestión y la función intestinal
  4. Ayuda a reducir las toxinas del cuerpo
  5. El aceite de germen de trigo es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  6. Nos ayuda en la prevención de cáncer intestinal
  7. Combate el envejecimiento prematuro
  8. Fortalece el sistema inmunológico
  9. Ayuda a mantener el sistema cardiovascular sano
  10. Ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre

Al tener un sabor algo amargo, se recomienda el uso combinado con otros ingredientes alimentarios, tales como:

  • Zumos de frutas
  • Yogur
  • En la preparación de pan
  • Pasteles y galletas caseros.

Este aceite es poco utilizado todavía en Europa más en concreto en España, pero es un aceite capaz de proteger nuestro cuerpo de muchas enfermedades. Estoy convencido que cuando lo pruebes no querrás usar nada alternativo. Tiene algunas contra-indicaciones pero nada serio.

Incluyendo tan solo una cucharada de este aceite a tu dieta diaria, podrás obtener una extensa lista de beneficios. ¿Quieres comprobarlo? Compra para ello tu aceite de germen de trigo en Amazon. El lugar más fiable para hacerlo.