Contraindicaciones del aceite de germen de trigo


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest8Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El aceite de germen de trigo es reconocido mundialmente por ser un gran aliado en el área de la belleza, puesto que este ofrece muchos beneficios y propiedades para tener una buena salud. Y de eso no tienes que tener ninguna duda, siempre como con cualquier cosa que consumes o aplicas tienes que tomar unas precauciones y como vas a ver durante este post no son nada del otro mundo, son más esos beneficios que tiene este aceite que los contras. De sus propiedades te hemos hablado en este post que te rogaría que leyeras después de ver los contras tan básicos que tiene.

Respecto a su composición, este aceite de germen de trigo es muy rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, siendo este último el predominante.

También es rico en vitamina E.

Como ya te he dicho anteriormente no estoy aquí para hablarte de todos sus increíbles beneficios, por lo que voy a mencionarte a continuación alguna contraindicaciones que debes tener en cuenta a la hora de utilizar este aceite.

Aquí algunas contraindicaciones a tomar en cuenta

Precauciones al tomar aceite de germen de trigo.

Es muy importante conocer estos posibles efectos secundarios para así prevenir un posible efectos negativos sobre nuestro organismo.

Hay que dejar claro que el aceite de germen de trigo contiene gluten, es por esto que no se recomienda su uso en aquellas personas que sufren la enfermedad celíaca, evitando así algunos posibles riesgos. Si no sabes lo que es el gluten te recomiendo que leas el post que tenemos sobre esta proteína para que no tengas ninguna duda.

Por lo demás, podemos decir que no existe otro riesgo más complicado que este, siendo lo más normal sufrir de diarrea al consumirla excesivamente.

Evita el uso de este aceite cuando notes que esté rancio, ¿Por qué te digo esto? debido a sus delicados componentes, por eso a veces al comprarlo en las tiendas a menudo suele estarlo. Hazlo únicamente en lugares fiables como puede ser Amazon.

La rancidez es solo una medida por la cual se deterioran los aceites y grasas que están expuestos al aire, provocando este tipo de oxidación y moléculas volátiles que se encargaran de destruir sus nutrientes.

Aceite de germen de Trigo contraindicaciones principalesSe recomienda que el aceite de germen de trigo no se cocine, ya que perdería todos sus contenidos de vitamina E y sus grasas se deteriorarían, perdiendo así sus beneficios y no aportando nada a nuestro organismo. Por lo que para nada es recomendable su uso cocinado.

Para finalizar, como hemos mencionado antes, una contraindicación muy importante a la hora de consumir dicho aceite es que no debemos excedernos con la dosis recomendada, aunque no existe riesgos de intoxicación por el uso del mismo, en muchas cantidades si bien no llega a ser toxico, este nos genera un exceso de vitamina E liposoluble dentro de nuestro organismo algo que nos puede perjudicar con una diarrea sin sentido.

Como hemos podido ver en este artículo, no existe en si muchos riesgos al consumir y utilizar el aceite de germen de trigo, por lo cual es muy recomendable su uso para nuestra salud, pero eso sí, teniendo en cuenta estas contraindicaciones que aunque sean pocas, cuidarse de ellas lo vale ya que la salud es lo más importante que el ser humano tiene.