Aceite de Coco para adelgazar


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En Internet siempre están rondando los remedios caseros y naturales para bajar de peso. El secreto de todos estos remedios se encuentra en la aceleración de nuestro metabolismo, haciendo que el cuerpo queme grasas muy rápido. En esta ocasión, vamos a hablarte del aceite de coco para adelgazar, un mágico alimento para perder peso y que te dará resultados efectivos.

¿Cómo actúa el aceite de coco para adelgazar?

Toma aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco cuenta con propiedades para acelerar nuestro metabolismo, al ser utilizado como un remedio natural actuará sobre la estructura molecular. Además, está compuesto con triglicérido de la cadena media, éstos son mucho más cortos y solubles en agua, de hecho podríamos decir que son menos densos a comparación de otros aceites como la canola o el de oliva.

Algunos expertos han asegurado que los triglicéridos que posee el aceite de coco se dirigen hasta el hígado, aquí su presencia será quemada rápidamente para convertirse en un combustible para el cuerpo, es decir que la grasa que contiene el aceite será transformada en energía.

Asimismo, el aceite de coco que es de origen natural se ralentiza, es decir que se vuelve más lento en cuanto al proceso digestivo. Esto hace que se consuma lento, provocando una satisfacción. Además, también previene las fluctuaciones del azúcar en la sangre tras ingerir alimentos, en consecuencia es ideal para no ganar peso.

¿Cómo consumir el aceite de coco?

Si es que vas a utilizar el aceite de coco para adelgazar es ideal que se reemplace algunos alimentos como es la mantequilla o los otros aceites vegetales. En estos casos vamos a explicarte como puedes incluirlo en tu dieta.

  • Reemplazarlo por los aceites polisaturados

Los especialistas recomiendas reemplazar los aceites polisaturados con el aceite de coco.  En caso de que nunca hayas ingerido aceite de coco, inicia con una cucharada de aceite y té al día, luego lentamente irás aumentando la cantidad hasta llegar a 5 cucharadas diarias. Por ejemplo puedes ir incrementando las cucharadas cada dos o tres días. Yo te recomiendo cada tres días.

  • En preparaciones de comida

Es recomendable utilizar el aceite de coco no refinado, debido a que aún preserva todos los beneficios naturales. Es entonces cuando se puede añadir como aderezo en las ensaladas.

¿Cuánto peso se perderá?

Todos los beneficios del aceite de coco

Al igual que en cualquier otras dietas no existe un número específico donde pueda asegurarte que bajarás de peso. De hecho la velocidad con la que irás perdiendo peso, añadiendo a tus dietas el aceite de coco, dependerá de diferentes factores como tu peso actual, el porcentaje de grasa, cuánto aceite ingieras y también el nivel de actividad física que realizas al día, incluyendo qué cantidad de alimentos consumas durante el día. Como toda dieta o modificación de la conducta alimentaria, se trata de un trabajo de constancia.

Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que mientras sea constante consumiendo el aceite de coco y también realizando algunos ejercicios perderás peso en una semana. Una recomendación para que puedas tener idea de cuánto kilos has perdido, es pesarte en el inicio de semana y luego al finalizar la semana.

Por otro lado, también puedes aplicar el aceite de coco a tu piel. Esto será beneficioso para el cuerpo debido a que el coco actúa como un hidratante natural. Es así que podrás aprovechar al máximo todas las propiedades del aceite de coco.