Propiedades del aceite de borraja para la piel


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El aceite de borraja es uno de los aceites más saludables que nos ofrece la naturaleza. Se obtiene de las semillas de la planta conocida como borraja que pertenece a la familia de la Boraginácea. Es original del sur de Europa, pero ahora crece en toda Europa, América del Norte y en el norte de África.
El aceite de borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza interna y externa y está demostrado que la semilla de borraja tiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, ácidos esenciales que nos ayudan a mantener una buena estructura celular de la piel.

La enzima que se encuentra en la borraja tiene propiedades anti-envejecimiento y ayudan a acelerar el proceso de reparación de la piel. Estudios recientes han demostrado que estimula la epinefrina.

Esta planta tiene múltiples beneficios de uso y es común tomarla en las dietas de adelgazamiento por sus propiedades depurativas y diuréticas y como fuente de muchos ácidos grasos esenciales tan necesarios como las prostaglandinas, precursores de hormonas que regulan diferentes funciones de nuestro cuerpo. De todo esto ya te he hablado en el post de las propiedades del aceite de borraja. Pero no sólo los ácidos grasos esenciales tienen esta función, también son responsables para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y el cerebro. De ahí la importancia del consumo.

Efectos sobre la piel

Propiedades del aceite de borraja en la piel

  1. Se reduce la pérdida de agua a través de la piel.
  2. Calma la piel irritada.
  3. Reduce las arrugas.
  4. Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas.
  5. Mejora la circulación capilar en la piel, la piel responde mejor a un accidente cerebrovascular.
  6. Reduce la pérdida de colágeno.
  7. Mejora el crecimiento y la formación de piel y uñas.
  8. Reduce la caspa.

¿Cómo funciona el aceite de borraja en nuestra piel?

Los beneficios de los ácidos grasos de la borraja actúan sobre las moléculas de nuestra piel formando los eicosanoides. Estos eicosanoides son las llamadas prostaglandinas, sustancias muy importantes para nuestro cuerpo que regulan los procesos metabólicos a nivel celular.

Por lo tanto, la prostaglandina E1 (PGE1) se asocia con la regulación de la pérdida de agua a través de la piel, alivia la piel irritada y la restaura.

Te recomiendo que para comprar aceite de borraja y usarlo sobre tu piel lo compres en Amazon.es es la mejor opción.