Propiedades del aceite de aguacate


Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Al aceite de aguacate se le conoce también como el aceite de las Américas es un aceite esencial con infinidad de propiedades que tienen muchos beneficios para la salud, durante este post te voy a desvelar los secretos que el aceite de aguacate tiene para la salud. En total son 9 propiedades del aceite de aguacate para la salud ve contando cada uno de estos beneficios.

Control de glucosa en la sangre

Aceite de aguacate para la salud

Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol que se encuentran en el aceite de aguacate, promueve la aceleración de los procesos metabólicos de las células. Estas células son las responsables de producir más energía con más eficacia. Aparte de incluir este aceite en tu dieta, recomiendo sustituir el azúcar por la Stevia y sus propiedades harán el resto.

Fortalece la inmunidad

El aceite de aguacate combina de forma excelente los lípidos, fitoquímicos, vitaminas, antioxidantes y omegas esenciales para nuestra salud. Este aceite es muy eficaz para mantener el sistema inmune reforzado y el cuerpo libre de radicales libres.

Nos ayuda a perder peso

Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol son los responsables de numerosos beneficios para nuestro cuerpo, incluyendo los beneficios que se encuentran en los procesos de pérdida de peso.

Son capaces de controlar los niveles de la hormona cortisol que, cuando se encuentra en exceso, pueden disminuir el gasto de energía y aumentar la retención de líquidos, el apetito y la absorción de grasas y azúcares.

Protege los ojos

Gracias a la presencia de antioxidantes como la luteína, vitamina E y glutatión, el aceite de aguacate actúa en la prevención de la enfermedades oftalmológicas.

Rejuvenecimiento de la piel

Las vitaminas A, D y E, que se encuentran en el aceite de aguacate tienen un poder antioxidante y participarán en la producción de colágeno, formando una alternativa eficaz contra las arrugas y el envejecimiento. Combina este aceite con Rosa de Mosqueta en la piel o el Aceite de Almendras y veras como tu piel cambia prácticamente de la noche a la mañana.

Es un gran antiinflamatorio natural

El aceite de aguacate muestra altas concentraciones de vitamina E, que actúa de antioxidante y anti inflamatorio para el cuerpo.

La vitamina E nos protege contra los efectos nocivos de los radicales libres, contra las inflamaciones de las articulaciones y contra las complicaciones causadas por la diabetes.aguacate beneficioso para la salud

Previene enfermedades cardiovasculares

El aceite de aguacate presenta en su composición ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a una buena salud del corazón.

Este aceite actúa reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol malo, sin dañar los buenos niveles de colesterol bueno. No podemos olvidar que el aceite ayuda a combatir el desarrollo de lesiones, protegiendo las arterias y las enfermedades cardiovasculares.

Cáncer de próstata

El aceite de aguacate tiene una sustancia llamada beta-sitosterol, capaz de inhibir la enzima esteroide que está directamente relacionada con una reducción en la producción de testosterona.

Con la inhibición de esta enzima, el cuerpo produce más testosterona y evita un desequilibrio hormonal, previniendo el aumento progresivo de la glándula prostática y en consecuencia, el cáncer de próstata.

Enfermedades de la piel

El aceite de aguacate es ampliamente utilizado en la fabricación de protectores solares debido a que esta clase de aceite tiene un efecto de absorción de los rayos UV.

También se puede utilizar en el tratamiento de la dermatitis, inflamación de la piel, quemaduras, acné, psoriasis, acelerando la curación de estas enfermedades.

En cosmética, el aceite puede ser utilizado puro o mezclado en cremas, estimulando la producción de colágeno y por lo tanto evitando las arrugas y estrías, dando cierta vitalidad a la piel.

Hidrata nuestro cabello

El aceite de aguacate también es un gran hidratante para el cabello. Proporciona hidratación para el cabello seco y débil, dándole brillo y suavidad.

Fortalece el cabello a la vez que estimula el crecimiento y reduce la caída del mismo.

Es un aceite que tiene una muy buena penetración en la piel, actuando así como un aceite de masaje, que deja la piel suave y bien nutrida.

También se puede mezclar con aceites esenciales y otros aceites vegetales, así como puede ser añadido a champús y cremas para potenciar sus efectos y propiedades. Es un gran ingrediente para la producción de jabón en barra.

Mucha gente utiliza este aceite conjuntamente con el Aceite de neem en el cabello y el Aceite de argán.

Donde comprar aceite de aguacate

Ahora que ya has descubierto las propiedades de este aceite esencial, te recomiendo comprar el aceite de aguacate a través de Amazon, tienen el mejor precio y te garantizas envíos muy fiables. Decidete ya y compra ahora el aceite de aguacate y aprovéchate de los beneficios que tiene para la salud.