Propiedades del aceite de argán en el cabello 3


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook33
1 Flares Filament.io 1 Flares ×

El aceite de argán posee innumerables propiedades y beneficios para el cuidado del cabello. Los efectos que dicho aceite produce en el pelo son espectaculares. Por ello se ha demostrado que para aquellas personas que tienen un cabello seco, sin brillo o extremadamente rizado puede que encuentren la solución a sus problemas con este aceite. Lo cierto es que desde que se puso de moda ha superado en utilización incluso a otros aceites de los que ya hemos hablado aquí, como son el aceite de jojoba o al aceite de oliva para el pelo. De hecho la aplicación del aceite de argán en el cabello la han denominado como la aplicación de “oro líquido”. Aún así te recomiendo que le eches un vistazo a los otros aceites para que el cuidado de tu cabello sea máximo.

El aceite de argán se compone tanto de vitamina E como de Omega 3 y Omega 9, es decir de ácidos grados insaturados que van a proporcionar a nuestro cabello una nutrición constante, está demostrado como se produce un cambio real de un cabello fosco a un cabello sedoso y brillante.

Te recuerdo que el lugar más fiable para comprar tu aceite de argán para el pelo es Amazon. Puedes elegir el vendedor que quieras.

Si bien es cierto que al aceite de argán se le pueden dar muchos más usos como por ejemplo en tratamientos para la piel, en este artículo nos vamos a centrar en sus innumerables beneficios y propiedades para el cabello. En lo que se refiere a sus usos para la piel del aceite de argan ya tengo un post en esta web que te aconsejo que lo leas.

Gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene va ser capaz de introducirse lo máximo posible en nuestro cabello, desde las raíces hasta las puntas más dañadas, de esta manera va a proporcionar una reparación total de nuestro cabello.

El beneficio del aceite de argán en el cabello

En aquellos cabellos que se presentan secos y sin brillo van a poder comprobar que si empiezan a utilizar este aceite su cabello se va presentar mucho más sedoso, con mucho brillo y suavidad. El aceite de argán es muy resistente a la humedad, por ello para este tipo de cabellos secos es muy eficaz ya que va a provocar unos efectos extremadamente buenos.

Por otro lado hay que decir que aquellas personas que tengan un cabello fosco o encrespado pueden acudir a este aceite sin problemas ya que va a eliminar su problema de raíz, además el aceite de argán es un aceite no graso por lo que no hay que preocuparse por si nuestro cabello se va convertir en un cabello graso.

Este aceite también es muy bueno para aquellos cabellos que han sido dañados con las planchas o con tratamientos de alisado químico, el aceite va a reestructurar por completo su cabello permitiendo que vuelva a lucir con un aspecto brillante, no teniendo que acudir nuevamente a esos tratamientos que dañan tanto nuestro cabello.

Para aquellos cabellos teñidos que han perdido color puede aportarles una mayor duración del tinte, de esta manera su cabello lucirá perfecto desde el primer día de habérselo teñido no teniendo que preocuparse por si va a perder color a lo largo de los días.

En verano también se recomienda su uso, sobre todo en las épocas en las que pasamos mucho tiempo al sol o de vacaciones en la playa, el aceite de argán va a actuar de escudo impidiendo que los rayos dañinos penetren en nuestro cabello, de esta forma también estará protegido de toda la contaminación ambiental.

En resumen, si aplicamos el aceite correctamente desde la raíz hasta las puntas vamos a comprobar sus innumerables ventajas a lo largo de los días, observando cómo se han restructurado las puntas dañadas y como se ha fortalecido nuestra melena, evitando de esta forma la caída del cabello.

¿Cómo aplicamos correctamente el aceite de argán en nuestro cabello?

Aplicación del aceite de argán en el pelo

Para obtener los mayores resultados posibles en nuestro cabello tenemos que aplicar el aceite de argán de la siguiente manera:

  • En primer lugar vamos a calentar un poco el aceite de argán ya que al calentarlo activamos lo máximo posible sus propiedades.
  • En segundo lugar lo vamos aplicar desde la raíz hasta las puntas por todo nuestro cabello. Se puede aplicar tanto en cabello húmedo como en cabello seco.
  • En tercer lugar hay que humedecer una toalla en agua caliente y envolver nuestro cabello en la misma. De esta forma vamos a permitir que con el calor de la toalla el aceite penetre mucho más en nuestro cabello, sobre todo en las puntas abiertas.
  • En cuarto lugar lavamos correctamente nuestro cabello y aplicamos mascarilla o acondicionador.
  • Finalmente secamos nuestro cabello como lo hacemos habitualmente y vamos a comprobar como luce mucho más brillante y al tocarlo notaremos la suavidad que presenta.

Tampoco es recomendable abusar del aceite de argán y aplicarlo cada vez que lavamos nuestro cabello, ya que el aceite mantiene sus propiedades aunque lo lavemos, por ello lo recomendable es aplicarlo una o dos veces por semana. Un consejo que te doy es que te leas el post sobre la levadura de cerveza para el pelo, usa la levadura como complemento alimenticio a tu maravilloso tratamiento con aceite de argán. Sobre todo aquellas personas que presentan un cabello muy encrespado y rebelde van a ser las que más van a notar los beneficios de este aceite ya que comprobaran como su cabello parece otro y con más vida.

¿Donde compro el aceite de argán?

Existen en la red infinidad de sitios donde podriamos comprar este bien preciado, incluso tiendas especializadas pero en Amazon encontramos un amplio surtido de productos que nos van a permitir comprar con total fiabilidad éste bien tan preciado como es el aceite de argán. No dudes en usarlo según las recomendaciones que te hemos entregado anteriormente. También lógicamente siguiendo la prescripción del fabricante del aceite que compres. Te invito a que veas la gran variedad y disponibilidad de este aceite esencial que Amazon dispone.