Aceite del árbol de te contra los piojos


Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El aceite de árbol de té del que ya te hemos hablado en su post principal, se extrae de las hojas de dicho árbol a través de un proceso de destilación al vapor.

Existen infinidad de aceites y productos naturales que pueden ser beneficiosos para una correcta salud de nuestra pelo, aquí en Yotuspanishoil ya te hemos hablado de algunos de ellos y te recomiendo sin lugar a dudas que les eches un vistazo, los pruebes y después me digas si en realidad te han servido para tener un pelo, más brillante, más sedoso y más hidratado. El aceite de jojoba para el pelo es posiblemente el más recomendado, aunque aceites como el de Almendras o tomar levadura de cerveza para el cabello mejoraran la salud capilar. Aunque vamos a hablar del aceite de árbol de te para los piojos que es en realidad de lo que trata este post.

Madre lavando el pelo a su hija con Aceite de árbol de té.

Durante siglos ha sido usado para la curación natural de quemaduras y la psoriasis. De igual manera, el aceite de árbol de té también puede ser utilizado como un tratamiento preventivo para piojos y es de esto de lo que te vamos a hablar aquí hoy, acerca de como puede mejorar el Aceite del árbol de té la acción contra los piojos.Y es que los piojos no avisan cuando llegan por lo que lo mejor es prevenir con este remedio natural sin aditivos químicos ni abrasivos para la salud.

A continuación voy a explicar paso a paso como realizar este proceso para quitar los piojos con el aceite de árbol de té. Así que padres y madres, estad atentos y no perdáis la batalla final frente a este minucioso enemigo.

 

Como eliminar los piojos gracias al aceite de árbol de téRemedio contra los piojos con aceite de árbol de té

Paso 1

Comprar aceite de árbol de té puro. Se puede encontrar en la mayoría de herbolarios y en algunas farmacias. Aunque realmente te recomiendo su compra en Amazon. Rápido, barato y lo que es más importante sin moverte de casa.

Paso 2

Untar champú en la mano (más o menos un cuarto del tamaño de la mano) y añadir tres gotas de aceite de árbol de té puro.

Enjuaga el cabello como de costumbre.

Paso 3

Ahora tomar el acondicionador en la mano y añadir tres gotas de aceite de árbol de té.

Se agita la mezcla con el dedo y se aplica en el cabello. Deja actuar el acondicionador tres minutos y luego enjuagar como lo harías sin haber usado el aceite.

Paso 4

Añadir el aceite de árbol de té en tu ropa para eliminar los posibles piojos restantes.

Añadir de 6 a 8 gotas de aceite de árbol de té a una carga de la lavadora de tamaño estándar. Añadir tu detergente preferido y lavar la ropa como de costumbre.

Paso 5

Rociar el cabello con una solución diluida de aceite de árbol de té.

Esto es muy sencillo de hacer: coloca una taza de agua en una botella vacía con spray y luego añade 6 gotas de aceite de árbol de té.

Agitar bien.

Rociar el cabello antes de peinarlo y posteriormente peinar vigorosamente.

Aceite arbol te piojos

Para proteger a los niños en la escuela, rocía esta solución en el área de la cabeza y el cuello ligeramente todos los días. También puedes rociar tu peine o cepillo directamente, para luego peinarte. Una de las grandes ventajas que tiene el aceite es que no te va a dejar la sensación de pelo graso bajo ningun concepto, por lo que no temas y aplica el mismo como te estoy indicando en el post.

Advertencias del aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede causar reacciones alérgicas en la piel, por lo que es recomendable hacer una prueba de alergia rociándolo directamente en la piel antes de su uso en el cabello y cuello.

Si sientes picazón en la piel o la observas roja e inflamada, no uses el aceite de árbol de té para combatir los piojos. Te recomiendo para este fin que uses otro aceite que se usa mucho contra los piojos y te puede ayudar de forma complementaria es el aceite de neem.

Como consejo final:

Unta un poco de aceite de árbol de té en los bordes de los sombreros y bufandas, especialmente si tienes niños en edad escolar.