Semillas de lino para el estreñimiento


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Una dieta baja en fibra, el escaso consumo de líquidos y el estrés, son algunas de las causas del estreñimiento. ¿Es lo que sientes ahora mismo? Si es lo que sientes hoy en este post te voy a desvelar todos los secretos que tienen estas pequeñas semillas en lo que a tu digestión se refiere y te vas a dar cuenta como después de probarlas vas a cambiar la percepción que puedas tener acerca de las semillas y remedios naturales.

Las semillas de Lino para el estreñimiento son tu solución, puedes estar convencido. Durante este post también te voy a recomendar otros alimentos que pueden beneficiar tus digestiones, pero esto es como todo, necesita constancia, nada se conseguirá de la noche a la mañana. ¿estas preparado?

El síntoma o problema más común del estreñimiento es la evacuación de las heces y fuertes distensiones o dolores abdominales, gases o sensación de hinchazón.

Las semillas de lino son un remedio natural en extremo beneficioso para combatir el tránsito intestinal lento. Descubre cómo tomar semillas de lino para combatir el estreñimiento. En este post te lo revelo todo, absolutamente todo.

Cura el estreñimiento gracias a las semillas de lino

 

Semillas de lino ayudan a combatir el estreñimiento

Las semillas de lino tienen lignina y azufre. Como ya te he comentado en el artículo acerca de las propiedades de las semillas de lino.

También poseen una gran capacidad para absorber agua, facilitar el buen tránsito intestinal y, en consecuencia mejorar la defecación.

Las semillas de lino o linaza  se disfruta más al comerlas mezcladas con otros alimentos como es el caso de frutas y sus zumos, yogur, en ensaladas, o disueltas en agua.

En este caso, deberás mezclar una cucharada de semillas con agua.

Las semillas de lino contienen mucílagos, estas son fibras solubles, capaces de retener las toxinas y expulsarlas posteriormente antes de que sean absorbidas por el intestino.

De modo que he aquí una forma natural de desintoxicarse.

Cómo tomar las semillas de lino o linaza

Triturar las semillas de linaza o de lino con un molinillo de café y tomar veinticinco gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor que sean integrales.

También tú podrás  mezclar las semillas de lino en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, entre otros alimentos.

Es esencial  triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe la dura capa exterior de la semilla de lino, y esto permite que las enzimas de tu organismo tengan un mejor acceso a los nutrientes o componentes beneficiosos para nuestra salud que tiene las semillas de lino.

Otra manera de tomar la semilla de linoSemillas de Lino beneficiosas para la salud

Colocar en remojo unas semillas de lino toda la noche y tómala temprano en la mañana, estando en ayunas.

Esta bebida será muy útil para combatir los problemas de estreñimiento.

Otros beneficios de las semillas de lino o linaza

La semilla de linaza contiene un componente que al parecer regula la tensión y función arterial, aporta beneficios importantes  en el metabolismo de las grasas, siendo fuente de energía y  elementos como el calcio.

Su cantidad de fibra es mayor a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy recomendado en dietas para rebajar medidas o tallas y prevenir el estreñimiento.

El Omega -3 que posee el lino, es mayor al Omega del pescado o a cualquier vegetal o cereal.

Otros alimentos que te van a ayudar contra el estreñimiento son el kefir, semillas de amapola e incluso las maravillas de la stevia y sus propiedades beneficiosas. Si indagas más en mi web puedes comprobar otros alimentos que te cambiarán la cara cada vez que vayas al WC.

Ahora que ya conoces todo esto acerca de las semillas de lino, anímate a comprarlas a través de Amazon.