Quinoa para adelgazar, lo que necesitas saber


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La quinoa es un alimento original de los andes de Perú, Bolivia y Chile, que tiene un peculiar tamaño y una textura muy parecida al de la arroz. Los nutrientes que posee tienen los beneficios necesarios para que una persona pueda bajar de peso, siendo el alimento perfecto para complementar una dieta estricta. Ya te he hablado anteriormente de las propiedades de la quinoa y como has leído es una maravilla.
Para muchos especialistas esta medicina es considerada como el “Grano de Oro”, por las propiedades proteicas y minerales que la quinoa tiene.

Es un alimento que cuenta con muchos aminoácidos que en algunas ocasiones el cuerpo humano no llega a producir, la cual se convierte en el complemento ideal para una buena nutrición, también usado para el soporte alimenticio en muchas dietas.

Semillas de la quinoa el pseudocereal

  • Es un gran alimento y una excelente fuente de proteínas, teniendo la particularidad de crear una sensación de saciedad por mucho tiempo, así que ya no tendrás por qué comer constantemente durante el día.

Es sin duda la mejor alternativa para bajar de peso, incluso puedes reemplazarlo por el arroz.

  • Es un alimento muy versátil que puede estar en cualquier receta, ya sea en platos dulces o salados, esta es una de las grandes ventajas que posee. Si deseas, puedes mezclarlas con verduras o si quieres agregarlas a una ensalada de frutas, siendo el cereal ideal para el desayuno.
  • La quinua es el aliento rico en proteínas y carbohidratos complejos, que proporciona la energía requerida para reponer lo que se pierde al adelgazar.

Es el alimento ideal para proporcionar una sensación de satisfacción y saciedad durante mucho más tiempo.

Comer continuamente ya no será ningún problema si llevas una dieta estricta con la quinua. Además, consumiéndola varios días a la semana favorecerás la absorción de proteínas libres de Gluten.

  • Con la quinua obtendrás el doble de proteínas que con los cereales comunes, puesto que tiene menos carbohidratos, pero más grasas saludables.

 

Quinoa para adelgazar

 

La fibra, fosforo y el calcio son los nutrientes  de la quinua y que no encontraras en otro tipo de cereales y lo más increíble de todo, es rica en hierro, lo cual la convierte en un gran alimento que cuenta con la capacidad de ayudarte a bajar de peso.

  • El manganeso y el cobre son los minerales que proporciona la quinua, la cual actúa como un antioxidante en el organismo. Ayudando a combatir algunas de las causas del desarrollo del cáncer y de las enfermedades metabólicas más comunes en una persona. Ahora bajar de peso con la quinua es algo común y usado por muchas personas en todo el mundo.

Ahora que ya conoces lo que es la quinoa ¿te animas a comprarla? Usa Amazon para ello y compra todo lo que necesites.