Levadura de cerveza propiedades


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En el post de hoy hablaré de la levadura de cerveza.

Este es el ingrediente principal para la fabricación de cerveza, que lleva el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae. Este hongo unicelular también se cultiva específicamente para hacer diversos tipos de suplementos nutricionales.

Este hongo al que llamaré durante el post Levadura de Cerveza tiene infinidad de propiedades y durante todo el artículo te voy a revelar las 9 más importantes para tu salud y cuidado diario.

La levadura de cerveza está siendo investigada con el fin de ser utilizada para vacunas diseñadas para reducir el riesgo de cáncer de piel, (pero esta investigación está en una fase temprana) ayudar a mejorar el acné e incluso prevenir los resfriados y la gripe.

Es particularmente rica en cromo, entre otros nutrientes.

El cromo se ha confirmado que desempeña un papel útil en el equilibrio de los niveles sangre y los niveles de glucosa, así que podría ser de utilidad a la hora de tener a raya la diabetes.

En una investigación donde se dio suplementos de levadura de cerveza o cromo a ancianos y adultos, dio como resultado un notable aumento de los niveles de cromo en la sangre.

La levadura de cerveza contiene selenio, un mineral fundamental para los antioxidantes, y que posiblemente ofrece cierta protección frente a problemas del corazón. Contiene niveles parecidos a los que tiene la espirulina y sus propiedades.

Todas las propiedades y beneficios de la Levadura de cerveza

Además, es una buena fuente de vitaminas del complejo B, incluyendo B1, B2, B3, B5, B6, B9, y de biotina, todas las cuales son esenciales para proporcionar energía a tu cuerpo, mejorar el sistema nervioso, promover la buena digestión y mantener la piel, el pelo, el hígado, la vista en óptimas condiciones.

¿Significa esto que la cerveza es ahora buena para ti? Si, pero es como todo debes tomarla con constancia en el tiempo, aún se debe considerar con más estudios el agregar de la levadura de cerveza a tu rutina diaria.

Aquí te damos a conocer los 9 mejores beneficios de la levadura de cerveza:

  1. Nutrición: La levadura de cerveza es una manera fácil de agregar un impulso nutritivo a tus comidas o aperitivos.

Estos nutrientes esenciales aportan beneficios para la salud.

  1. Ayuda digestiva: Los nutrientes que se encuentran dentro de la levadura de cerveza fortalecen y apoyan la descomposición y digestión de los alimentos adecuados.

Esta levadura también contiene algunas bacterias “buenas” o probióticos, que también apoyan la digestión saludable. Por último, la levadura de cerveza es conocida por activar algunas enzimas para prevenir o aliviar las molestias estomacales como la diarrea. Muy en la línea de lo que el salvado de trigo y sus propiedades nos aportan en la salud.

  1. Síntomas del síndrome premenstrual: Las mujeres que añaden la levadura de cerveza a su dieta saludable, pueden reducir la gravedad o la aparición de los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), que a menudo incluyen calambres, hinchazón, los antojos de alimentos y cambios en el apetito.
  2. Enfermedades de la piel: Las vitaminas del complejo B y trazas de minerales que están en la levadura de cerveza ayudan a reparar los desequilibrios hormonales y desequilibrios nutricionales que podrían dar lugar a brotes de acné, limpiar la piel y ayudar a reducir la inflamación.

Estos mismos nutrientes ayudan a mejorar los síntomas de otras enfermedades de la piel, tales como el eczema.

  1. Mejora el sistema inmunológico: La levadura de cerveza contiene unas muy importantes trazas de minerales como el selenio, que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo y combate el daño potencial de los radicales de libres.

La levadura también se cree que fortalece la membrana mucosa de los intestinos para mantenerla  alejada de cualquier infección.

  1. Regula la azúcar en la sangre: El cromo que se encuentra dentro de la levadura de cerveza es conocido por mantener la cantidad ideal de glucosa en la sangre.

El cromo ayuda a mejorar los niveles bajos de glucosa en la sangre, mientras aumenta la tolerancia a la misma y por lo tanto disminuye la cantidad de insulina que necesita un diabético.

  1. Bienestar Respiratorio: gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico, la levadura de cerveza ayuda a luchar contra el resfriado común o gripe y mantener la respiración saludable, especialmente durante la temporada de resfriados y alergias.
  2. Salud del corazón: Agregar la levadura de cerveza a tu dieta ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

La levadura de cerveza es rica en un tipo de fibra llamada beta-glucanos, que inhibe la absorción de colesterol, reduce el colesterol LDL y aumentar el HDL o colesterol bueno. El control del colesterol ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco, enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.

  1. Control de Peso: La fibra y la proteína en la levadura de cerveza son una gran fuente de combustible para un entrenamiento saludable y que te ayuda a sentirte saciado. El cromo también mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, evitando los picos y caídas que pueden conducir a comer en exceso. Las semillas de chía también te pueden ayudar en tu control del peso para que así los kilos no sean parte de tus preocupaciones.

La levadura de cerveza está más comúnmente disponible como un polvo, o en forma de escamas, y por lo general es de color amarillo.

Habla con tu médico antes de agregar la levadura de cerveza a tu dieta.

Todas las propiedades y beneficios de la Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se debe consumir de forma equilibrada, ya que, si bien es una buena fuente de nutrientes, contiene compuestos que por su naturaleza conllevan algunos riesgos en la salud, por lo que es recomendable consumirla con prudencia.

Los riesgos de levadura de cerveza

Algunas personas son naturalmente alérgicas a la levadura.

La sensibilidad es grave cuando cualquier producto a base de levadura de cerveza o que contenga los complementos nutricionales de levadura, desencadenan en síntomas de irritación del estómago, dolores de cabeza y picazón.

Si eres propenso a este tipo de problemas y tienes un sistema digestivo débil, es necesario ser muy prudente en el momento de consumir este nutriente, yo personalmente agregaría la Levadura de Cerveza progresivamente.

Aunque se han investigado en laboratorios los efectos beneficiosos del cromo sobre los niveles de azúcar en la sangre y lo mencionamos antes, es necesario, y en lo posible, no consumir demasiadas cantidades de este mineral ya que puede ir en la dirección opuesta y disminuir el azúcar en la sangre peligrosamente.

Sería conveniente consultar a un médico para ingerir la cantidad segura de levadura de cerveza a incluir en tu dieta, especialmente si ya eres diabético.

Ahora ya sólo te falta decidirte y comprar en Amazon la levadura de cerveza, de ti depende mejorar tu salud.