¿Engorda la levadura de cerveza?


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

A pesar de que la levadura de cerveza no es un producto típico que puede hacernos aumentar el peso, es una fuente rica en calorías que sí que podría hacer que aumentes de peso.

La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más frecuentemente consumidos por sus vitaminas y minerales. Si estás tomando este suplemento y no tomas en cuenta las calorías extra, puede agregarte algunos kilos.

Habla con tu médico antes de añadir la levadura de cerveza a tu dieta.

Aumento de peso

La levadura de cerveza tiene una bien ganada reputación de suplemento nutricional que facilita el aumento de peso. Los atletas lo han utilizado para este propósito, al igual que las personas que se recuperan de trastornos alimentarios y la quimioterapia.

La levadura de cerveza contiene muchos micronutrientes saludables, tales como vitaminas y minerales.

Todas las propiedades y beneficios de la Levadura de cerveza

Falta de evidencia

No hay evidencia científica sólida que sugiera que la levadura de cerveza aumente apreciablemente el peso de una persona.

Con sólo 100 calorías por 2 cucharadas, la  levadura de cerveza no es particularmente alta en calorías, porque además, contiene  cromo, un mineral que se encuentra en la levadura de cerveza y que en realidad conduce a la pérdida de peso.

A pesar de que la levadura de cerveza ayuda a proporcionar los nutrientes esenciales necesarios para dar energía a tu cuerpo, no hay evidencia científica que demuestre un aumento de peso.

Nutrición levadura de cerveza

Además de ayudar a obtener más vitaminas y minerales en tu dieta, la levadura de cerveza es también una fuente de proteínas e hidratos de carbono.

Una porción de 3 cucharadas de levadura de cerveza, aporta 95 calorías para el cuerpo, 1 gramo de grasa, 10 gramos de carbohidratos, 5 gramos de fibra y 11 gramos de proteína.

Igualmente cumple con el 25 %  o más del valor diario de la vitamina B tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico y vitaminas.

La levadura nutricional es también una buena fuente de cromo y manganeso, cumpliendo en más del 10 % el valor diario en una porción.

Descubre si engorda la levadura de cerveza

Otros usos

Los suplementos de levadura de cerveza ofrecen beneficios significativos para la salud más allá de la potencia teórica para permitir el aumento de peso.

Los veganos son conocidos por utilizar la levadura de cerveza como fuente natural, libre de productos animales de vitamina B. Por esta razón incluye en tu dieta diaria la levadura de cerveza.

La levadura contiene vitaminas B, riboflavina,  tiamina,  niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, piridoxina y biotina. La levadura de cerveza es también una excelente fuente de cromo y selenio, que son necesarios para la salud humana.

Precauciones del consumo de levadura de cerveza

Mientras que la levadura de cerveza se considera un suplemento seguro, no es  bueno para todos.

Debido a las posibles alteraciones entre medicamentos, particularmente en aquellos prescritos para controlar la diabetes, es necesario hablar con tu médico antes de añadir la levadura de cerveza a tu rutina diaria.