Usos útiles y curiosos del aceite de oliva


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Aparte de los usos terapéuticos ya conocidos del aceite de oliva en la piel y en el cabello se pueden describir otras debido a sus propiedades lubricantes.

El aceite de oliva proporciona más usos y beneficios de los que podríamos imaginar. Algunos usos no tan conocidos pero muy beneficiosos son los siguientes:

–          Cuidado de los gatos: Si tienes un gato como animal de compañía debes de saber que el aceite de oliva puede aportarle muchos beneficios. Simplemente con que le añadas una cuchara de aceite en su alimentación diaria notaras como su pelo estará muy brillante y se reducirá la creación de bolas de pelo.

–          Reducir los ronquidos: Si te cuesta dormir porque padeces los ronquidos propios o ajenos simplemente con tomar una cucharada de aceite de oliva antes de ir a dormir ayudaras a la relajación y lubricación de los músculos de la garganta.

–          Limpieza de los muebles o del metal: El aceite de oliva puede ser muy bueno para la limpieza de los mismos. Simplemente hay que añadir un poco de aceite a un paño de limpieza y notaras como se elimina fácilmente el polvo y las marcas de los muebles y los objetos metálicos, además se les aportara un brillo duradero y que dará un aspecto de nuevo.

–          El aceite de oliva va ser un gran remedio para todas aquellas cremalleras que se quedan atascadas y que son imposibles de arreglar, hasta el punto de que dejamos de ponernos esas prendas por lo molestas que se vuelven. Con este remedio simplemente tienes que untar un poco el aceite de oliva en los dientes de la cremallera y tirar de la misma suavemente.

aceite de oliva en cremalleras que se atrancan

–          El aceite de oliva puede ser muy bueno para corregir el molesto chirrido que en ocasiones presentan las puertas de nuestros hogares. Gracias a su uso puedes comprobar como echándolo en las diferentes puertas y bisagras el ruido desaparecerá.

–          Para los dolores de oído siempre ha sido muy útil, hay que impregnar un poco de algodón en el aceite y colocárselo en el oído afectado durante un tiempo hasta comprobar que los dolores han disminuido. Si bien en el caso de padecer otitis este remedio no hará que desaparezca por completo pero sí que ayudará a reducir las molestias del dolor.

–          Quitar los chicles que se quedan pegados en las suelas de los zapatos. Con el aceite de oliva podemos sacarlos, hay que humedecer una toalla en el aceite y dejarla encima del chicle hasta que comprobemos como la suela del zapato o playero se ha reblandecido y sea mucho más fácil y sencillo quitarlo.

–          Cosméticos: el aceite de oliva puede ser utilizado como cosmético teniendo diferentes usos. Por ejemplo se puede utilizar como desmaquillante, simplemente hay que echar unas gotas de aceite en un disco desmaquillador y limpiarse la cara para ver los estupendos resultados que obtendremos. Otra de las opciones es utilizarlo como una loción de afeitado, comprobaremos como es bastante más pegajoso pero los resultados son increíbles ya que la piel queda completamente suave e hidratada, además podemos utilizarlo para rasurar cualquier parte de nuestro cuerpo.