Propiedades del aceite de jojoba para el pelo


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La planta de la jojoba es originaria de los desiertos de Mojave y Sonora.
El aceite extraído de este arbusto es de un color amarillo pálido y no tiene olor, tiene un mínimo riesgo de alergias y se encuentra fácilmente en casas naturistas. El aceite de jojoba está considerado como uno de los mejores remedios naturales, puesto que este aceite tiene muchos beneficios y aplicaciones para el cabello. Si quieres conocer su aplicación para la piel puedes ver el artículo de los beneficios del aceite de jojoba para la piel.

Las propiedades del aceite de jojoba

La planta de la jojoba es rica en nutrientes tales como cobre, zinc, silicio, yodo, vitamina E, ácidos y vitaminas B.

Este aceite es absorbido rápidamente por el cuerpo y no deja la piel grasa después de su uso. Durante siglos, los americanos nativos se aplicaban el aceite de jojoba como una forma de tratamiento para las heridas y llagas y gracias a sus beneficios, fue utilizado por todos los fabricantes de cosméticos en los años 70, puesto que el aceite de ballena fue prohibido.

Los beneficios para el cabello

Pelo saludable usando aceite de jojoba

El aceite de jojoba es considerado uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de la caspa y para estimular el crecimiento del cabello y también puede ser usado para hidratar el cabello.

Junto con masajes capilares, el aceite ayuda a eliminar la grasa que se forma en el cuero cabelludo, liberando con esto los folículos utilizados para la renovación del cabello.

El aceite de jojoba ayuda a que el cabello nos crezca sano y fuerte.

El aceite se considera un súper hidratante ya que hidrata con eficacia. Para ello, pon tan solo 3 gotas de aceite de jojoba en una botella de champú de aproximadamente unos 300 ml.

Acondicionador natural de jojoba para el cabello seco

Si tienes el cabello seco, el aceite de jojoba te ofrece múltiples beneficios que te ayudaran a reparar tu cabello.

A continuación te ofrecemos una receta para que puedas hacer en casa un acondicionador de pelo a base de aceite de jojoba.

Toma nota:

3 cucharadas de agua tibia

2 cucharadas de polvo de proteína

1 cucharadita de aceite de jojoba

Yema de 1 huevo

7 gotas de aceite esencial de mirra

3 gotas de aceite esencial de geranio

En un recipiente no metálico, añade todos los ingredientes y mezcla bien hasta formar una mezcla homogénea. Después de lavarte el cabello con tu champú habitual, aplica el acondicionador por todo el pelo, dejándolo actuar durante aproximadamente unos 5 o 10 minutos.

Aclara y aplica tu acondicionador habitual.

Si prefeieres comprarlo te recomiendo usar Amazon.es para realizar tu compra. Es la mejor opción Compra ya, tu aceite de jojoba.