Aceite de macadamia para el pelo


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Imagino que si vienes buscando este tipo de información, es por el hecho de que tienes un pelo que quieres cuidar y sobre todo al que no quieres aplicar cualquier producto. Durante este post te voy a contar todos los secretos e incluso vamos a elaborar un tratamiento con aceite de macadamia para el pelo que será una mascarilla que aplicaremos. Utilizaremos otros componentes naturales durante la elaboración de ese tratamiento y por este motivo por el cual no te puedes perder ni un ápice del post ni de los que van vinculados a él. ¿A que estas esperando?

El aceite de macadamia es el resultado del prensado en frío de las nueces del árbol de nuez de macadamia.

El resultado es un aceite vegetal refinado, pálido, casi incoloro, que es muy ligero. Su grasa es absorbida fácilmente en la piel y el cabello, por este motivo es uno de los aceites más potentes en su uso en el pelo.

Este aceite tiene un ligero sabor a nuez y sin duda que es una de las mayores fuentes de ácidos grasos esenciales.

De acuerdo con la base de datos de nutrientes de USDA, el aceite de macadamia tiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y cobre.

¿Cómo ayuda el aceite de macadamia al cabello y al folículo piloso?

Nuez de Macadamia y aceite

El aceite de macadamia se utiliza en cosméticos y tratamientos del cuidado de la piel, ya que es nutritivo, reparador e hidratante.

Contiene escualeno, un antioxidante natural que se encuentra en el aceite de macadamia y que ayuda a reducir el estrés oxidativo en la piel y el cuero cabelludo mediante la prevención de la pérdida de humedad.

El contenido de ácido graso hacen de la piel y el cabello los verdaderos ganadores. Esos ácidos grasos ayudan a dar brillo, fortalecer y nutrir los folículos pilosos y a su vez luchar contra la pérdida de cabello y hebras frágiles.

El aceite de macadamia es ideal para controlar el encrespamiento del cabello, el pelo seco, enredado y la falta de brillo. Aportando brillo y vitalidad a tu cabello.

Este aceite lleva años siendo usado para el cuero cabelludo, la piel y el cabello, ya que produce resultados muy positivos reparando cada una de las partes del pelo, desde lo más profundo hasta la última punta.

Desde tratamientos de aceite caliente en el cuero cabelludo hasta masajes. Este aceite es el favorito por muchas celebrities o famosas por su potente composición y naturaleza ligera.

Los centros de belleza del cabello y las marcas comerciales están al tanto de sus poderosas propiedades, ya que varios productos para el rizado o para el pelo ondulado, contienen aceite de macadamia en la lista de ingredientes que ayudan a hidratar, dar brillo y tener un pelo más saludable. Otro secreto para tu pelo es el Aloe vera, te ayudará a complementar las magnificas propiedades del Aceite de macadamia.

Hay una gran cantidad de productos de aceite de macadamia como componente principal aunque yo te voy a sugerir una mascarilla impresionante.

Te daremos un par de recetas a base de aceite de macadamia para que tu pelo luzca reluciente y brillante toma nota.

Pelo sano con aceite de macadamia

MASCARILLA DE ACEITE DE MACADAMIA + ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ + ALOE

Mezcla los ingredientes en una cazuela y aplica sobre el cabello seco limpio.

Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en la palma de tu mano y frota con las manos para calentar ligeramente.

Aplica sobre el cabello, asegurándote de cubrir todas las hebras y, o bien usa los dedos o un peine de dientes anchos para distribuir completamente por todo el cabello.

Deja actuar unos  15 min. y luego enjuaga con agua tibia antes de secar como de costumbre.

De esos productos que he mencionando anteriormente te hemos hablado en otros post, así que haz click para ampliar la información.

MASCARILLA DE ACEITE DE MACADAMIA + AGUACATE

  • 1 cucharada de aceite de macadamia
  • 2 aguacates pelados o aceite de aguacate
  • ½ cucharadita tu aceite con tu fragancia favorita
  • Licuadora

Coloca el aguacate, el aceite de macadamia y tu aceite favorito en la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla uniforme.

Aplica la mezcla en el cabello y frota mientras este aún está húmedo.

Usa tus dedos o un peine de dientes anchos para asegurar que la mezcla se distribuya de manera uniforme, dejando e actuar durante unos 15-30 minutos.

¿Has probado el aceite de macadamia? Te animamos a usarlo en la piel o el cabello, puesto que los resultados son inmediatos.

Sin duda que las numerosas propiedades de este aceite van en beneficio de nuestra salud y nuestra apariencia, pero eso sí, procura usar un aceite de macadamia de calidad para este tipo de tratamientos en el cuero cabelludo.

¿Sabes donde comprar aceite de macadamia? Te recomiendo Amazon para que puedas disfrutar integramente de sus beneficios y propiedades.