Propiedades de la Espirulina 1


Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest53Tweet about this on TwitterShare on Facebook91
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

La espirulina es una de las bondades que nos ofrece la naturaleza. Y son algas muy pequeñas que existen desde hace 3,6 mil millones de años. Tras varios estudios se confirmó que esta planta fue de gran ayuda a la hora de generar oxígeno en la atmósfera en los primeros años del planeta tierra. Esto te lo cuento para que te hagas una idea del tremendo poder que tiene la espirulina.

Espirulina propiedades de la espirulina bebida

Sin duda alguna, la naturaleza siempre nos sorprende con alimentos que favorecen mucho a la humanidad, aún cuando nosotros mismos tratamos de destruirla.

Lo mejor de todo es que sus beneficios no solo se quedan en la creación de oxigeno, también es una planta que ofrece innumerables efectos favorables para la salud de las personas.

La espirulina es sin duda una planta muy eficiente, incluso algunos la cuestionarían por tan sorprendentes efectos positivos.

La espirulina es un alga que contiene un 65% de proteína vegetal que es completamente consumible, además, aporta ocho aminoácidos muy esenciales que el cuerpo humano necesita y lo mejor de todo es que resulta cinco veces más fácil de digerir las proteínas que la misma carne y que la soja proporciona.

 

En la espirulina también encontraras triptófano, que es uno de los 10 aminoácidos más importantes que nuestro organismo necesita para que las proteínas puedan ser sintetizadas, incluso es recomendable para aliviar problemas que tienen que ver con el sistema nervioso, la relajación, el sueño y es un gran aliado en los estados depresivos.

Además es una de las mejores fuentes ricas en minerales como el potasio, calcio, zinc, manganeso, magnesio, hierro, selenio fosforo y hierro y muchas de las vitaminas que su pueden encontrar en el complejo B y la vitamina E.

Entre las vitaminas que la espirulina puede ofrecerte están las del grupo B como la B3, B6, B9 y la B12, quienes son las encargadas de producir energía en las células rojas que se encuentran en la sangre.

La vitamina B3 o niacina como algunos la conocen, actúa para producir el ácido clorhídrico que es de suma importancia en los procesos digestivos.

El polvo de la espirulina propiedadesMientras que la vitamina B6 o piridoxina permite una buena asimilación de los hidratos de carbono que luego son convertidos en energía, que permiten el buen funcionamiento del cerebro.

Así que la vitamina B9 o ácido fólico permite la regeneración de las células, lo cual resulta muy útil a las personas que padecen de anemia. La vitamina B12 es la encargada de ayudar a las células sanguíneas y a algunos nervios, para que estas realicen su trabajo adecuadamente.

Es por eso que la espirulina es un recipiente de clorofila que beneficia la acción peristáltica que permite aliviar los problemas de estreñimiento, además de regular la secreción de los ácidos digestivos, por medio del tracto digestivo.

La clorofila también ayuda a la hora de regenerar las células que el hígado necesita y permite la dilatación de los vasos sanguíneos para el progresivo aumento de la circulación de los órganos.

Mientras que la Ficocianina, un pigmento de color azul, favorece el funcionamiento del hígado y una correcta digestión de los aminoácidos que se encuentra en una persona.

Te sirve perfectamente para adelgazar, para ello ve a nuestro post y amplia información.

Propiedades de la espirulina para la piel

La espirulina es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo y gracias a su fácil asimilación y la cantidad de nutrientes que ofrece, este asombroso alimento se acomoda muy bien a las necesidades de cada uno. Voy a profundizar algo más en las propiedades que la espirulina tiene para la piel.

Este es un alimento sumamente ligero y nutritivo, siendo uno de los alimentos que se encuentran dentro de las dietas de muchos astronautas que trabajan en la NASA.

Aunque también tiene otro tipo de beneficios como un alto contenido en Vitamina A, vitamina E, vitamina B12 y ciertos minerales que son de suma importancia para el buen cuidado de la piel. El Aloe Vera y sus propiedades beneficiosas incluyen la famosa vitamina b12 por lo que deberías sin lugar a dudas probarla como complemento.

Muchos son los factores que influyen para que la piel luzca débil, flácida y cansada, sin embargo, tomar los suplementos de espirulina resulta muchas veces favorable para nuestra piel.

El uso más efectuado por miles de personas es el tratamiento para las ojeras por medio de la espirulina y todo es debido a que este alimento contiene desintoxicantes que favorecen a los ojos, generando una nueva energía, eliminando las sombras y la sequedad que podemos encontrar en esa área del rostro.

También tiene la capacidad de desintoxicar la piel, renovando las células mucho más rápido para sanarlas. Elimina todo esos radicales causantes de maltratar nuestra piel por medio del aumento del metabolismo.

Suele usarse para prevenir el crecimiento de la cándida, quien es la encargada de producir acné en el rostro de una persona.

Actúa como un producto natural antienvejecimiento, ya que contiene Tirosina, vitamina E,  tocoferol y selenio. La tirosina es una sustancia que tiene como particularidad que retarda el envejecimiento de las células que se encuentran en la piel.

Puedes realizar una mascarilla a base de espirulina para experimentar los asombrosos resultados de esta alga en nuestra piel. 

Ahora que conoces multitud de propiedades de la espirulina te recomiendo su compra en Amazon, es la opción más fiable.

  • Manuela Garcia

    Qué buen artículo sobre la espirulina! Muy completo. Yo la suelo buscar en ecospiruline porque dicen que está secada a baja temperatura para preservar sus propiedades y la verdad que a mi me va muy bien! Saludos,Manuela