Contraindicaciones de La Chía


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ya conoces las propiedades y los beneficios que tienen las semillas de la chía, incluso los medios informativos y las redes sociales  son quienes avalan las bondades de dicha semilla.
Sin embargo, también existen efectos secundarios y contraindicaciones, que por medio de este artículo te daré a conocer algunas de ellas.

Antes que nada tienes que tener muy claro que las semillas de chía contienen muchos nutrientes que ayudan al organismo de una persona y en algunas ocasiones actúan como remedios naturales. Uno de los beneficios que más se le atribuye es que ayuda a bajar el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.

También la chía es buena para controlar la hipertensión arterial y ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ayudando a desarrollar sustancias que evitan el cáncer del colon, regulando los niveles de azúcar en la sangre y permitiendo bajar de peso.

contraindicaciones-chia

Esas son algunas de las bondades que ofrece esta grandiosa semilla, sin embargo, existen personas que no deberían consumirlas y especialmente personas que llevan tomando medicinas o las que padecen de una enfermedad crónica, así que apunta cuales son las siguientes contraindicaciones de la Chía:

  1. Las semillas de la chía no deben ser ingeridas por personas que estén tomando algún fármaco para la hipertensión, debido a que dichas semillas tienden a disminuir la tensión arterial y puede alterar los efectos de los medicamentos. En el caso que decidas tomas las semillas de Chía es recomendable que sigas un control constante de la presión o tomarlas en pequeñas proporciones.
  2. Una de las contradicciones más conocidas es en el caso de las personas que padecen de presión arterial baja o hipertensas, las razones son las mismas que indicamos en el punto anterior.
  3. Otra contracción es que una persona que esté tomando medicamentos anticoagulantes, no podrá beneficiarse de las propiedades de esta semilla, ya que la chía contiene omega 3, ácido graso que actúa como un anticoagulante natural y que puede llegar a potenciar los efectos de los medicamentos, favoreciendo como resultado la aparición de hematomas o en los peores casos el riesgo de una hemorragia.
  4. La semilla de la chía esta contraindicada para las personas que toman aspirina diariamente, siendo nada recomendable el consumo de dicha semillas.
  5. Otras de las contraindicaciones en consumir las semillas de chía para las personas que toman medicamentos para la diabetes, es que estas semillas pueden bajar los niveles de glucosa en la sangre, algo beneficioso para los diabéticos, pero también puede llegar a alterar el proceso de los medicamentos, llegando a reducir el azúcar en la sangre a niveles muy peligrosos.
  6. Estas semillas también son contraindicadas para las personas que sufren de divertículosis, la cual se sugiere no consumir alimentos ricos en fibra y la chía tiene abundante fibra.
  7. No es recomendable ingerir las semillas de chía después de haber recibido una cirugía en el estómago, colon o intestino grueso y delgado, todo lo que tenga que ver con el aparato digestivo.
  8. Está contraindicada para las personas que tienen diarrea, ya que puede agilizar aún más de lo normal el transito intestinal

Aún pese a estas contraindicaciones ya sabes que la chía tiene infinidad de propiedades por lo que lo anterior son simplemente unas breves pautas que debes tener en cuenta. No olvides comprar tus semillas de Chía en Amazon.