Como tomar las semillas de chía


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Uno de los productos naturales más eficientes y recomendados por millones de persona son las semillas de Chía. Actualmente es considerada como la medicina ideal para algunas de las enfermedades más comunes y crónicas, sin embargo, el consumo excesivo también puede conllevar a efectos secundarios y en los peores casos perjudicar la salud considerablemente. Por ello es viable saber cómo tomar las semillas de la chía.

Estas semillas en muy poco tiempo ganaron mucha popularidad al convertirse en una de las mejores opciones para bajar de peso. Incluso muchas personas avalan los resultados que la semilla de chía produce.

Formas de Tomar Chía

Aunque no solo sirve para bajar de peso, sino que también resulta efectiva para reducir el colesterol, la presión arterial  y la glucosa en la sangre.

Por esa razón, son muchas las personas que decidieron tomar las semillas de chía aun sin informase adecuadamente de como ingerirlas y por medio de este artículo te explicaremos como es la forma correcta de tomar las semillas de Chía, como los días, las horas y en qué momento.

  • Si vas a comenzar a tomar las semillas de la chía es recomendable comenzar con una cucharada y con el tiempo puedes ir aumentando la porción. También tienes la opción de consumirlas acompañada con mermelada, yogurt, en la misma comida o incluirlas cuando decidas hornear algo.
  • EL primer punto a considerar es la cantidad de semillas de chía que una persona debería tomar dependiendo del tipo de problema que quiera solucionar.

Por ejemplo, si quieres bajar de peso, bajar el colesterol y controlar la presión arterial o disminuir la glucosa, es recomendable tomar entre dos a cuatro cucharadas durante el día por unas semanas y después de las primeras semanas tomar una cucharada diaria.

  • Es recomendable tomar las semillas de chía sobre media hora después de cada comida. Uno de los métodos seria tomar cuatro cucharadas que deben ser repartidas durante el día, una antes del desayuno, otra después del desayuno, si deseas en la misma merienda y la última antes de la cena.
  • Para que tenga un efecto más eficiente es recomendable remojarlas en agua. Despues de media hora la semilla producirá una fibra soluble como si fuese gelatina, la cual es incolora e indolora, convirtiéndose en la mejor alternativa de la medicina natural para el colon y el estreñimiento.

Las Semillas de Chía formas de tomar

  • Tienes la opción de mezclar en un vaso, 25 gramos de chía con el triple de agua. cuando tome la forma homogénea de gelatina para podrás ingerirla. También tienes la opción de tomar la chía fresca.
  • Las semillas de chía pueden ser mezcladas en sopas o salsas, puedes moler dicha semilla, logrando la cremosidad que deseas en tus platos favoritos. Incluso es una opción alterna para la harina o si quieres, puedes mezclarlas con la masa de pan o cualquier alimento que estés apunto de colocar en el horno.

Tomar las semillas de chía puede ser muy favorable para las personas, sin embrago, hay que tomar en cuenta los puntos mencionados en este artículo.

Ya que conoces todo sobre como tomar esta semilla te recomiendo que la compres a través de Amazon, fiable al 100%.