Propiedades y beneficios medicinales del aloe vera


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El aloe vera es una planta medicinal con una impactante gama de beneficios nutricionales.

El aloe vera se encuentra dentro de la misma familia del ajo y la cebolla, siendo todas las partes de la planta utilizadas para diferentes propósitos.

El aloe vera es medicinal y al igual que todos los medicamentos realizados a partir de plantas, no se debe consumir diariamente durante un periodo largo de tiempo, pero puede ser aplicado interna y externamente.

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

El aloe vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo importantes vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, polisacáridos, enzimas  y otros ácidos grasos.

El grueso de la hoja de aloe vera está lleno de una sustancia de apariencia gelatinosa, que esta compuesta por un 99% de agua. Los seres humanos la han utilizado terapéuticamente por más de 5000 años.

Personas contentas por usar Aloe Vera

  • El aloe vera es abundante en vitaminas y minerales

El Aloe Vera tiene muchas vitaminas como las A, C, E, ácido fólico, colina, los complejos B1, B2, B3 y B6, siendo una de las pocas plantas en el mundo que contiene vitamina B12.

Son en total unos 20 minerales que se encuentran en el aloe vera como son: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, cobre y manganeso.

  • El aloe vera es rico en aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son los fundamentos para la construcción de las proteínas.

Podemos contar unos 22 aminoácidos que son esenciales para el cuerpo humano, de los cuales 8 de ellos son esenciales.

El aloe vera también incluye toda una gama de ácidos grasos, conteniendo 3 esteroles vegetales que son imprescindibles para los ácidos grasos de colesterol: HCL, el campesterol y B-sitosterol.

Estos tres esteroles son útiles para reducir las alergias y la indigestión ácida.

  • El aloe vera es un adaptógeno

Un adaptógeno es algo que estimula la capacidad natural del cuerpo para que pueda adaptarse fácilmente a cualquier cambio exterior y combatir las enfermedades.

Se piensa que las propiedades del aloe vera como adaptógeno equilibra el sistema del cuerpo, y estimula los mecanismos de defensa y de adaptación del cuerpo.

  • El aloe vera ayuda a la digestión

La digestión pobre está relacionada con innumerables enfermedades.

El tracto digestivo sano es una de las claves para la buena salud. El aloe es conocido por aliviar y mantener limpio el tracto digestivo, así como mejorar la digestión.

Lo interesante de tomar aloe de forma oral es que, debido a que es un adaptógeno, ayuda contra el estreñimiento o la diarrea.

El aloe vera ha sido un gran remedio para personas con problemas tales como  síndrome de colon irritable, así como el reflujo ácido, ayudando a disminuir la cantidad de bacterias dañinas mientras se mantiene una flora intestinal saludable y en equilibrio.

Ayuda a liberar del cuerpo las lombrices intestinales.

Jugo de Aloe Vera para la salud

  • El aloe ayuda en la desintoxicación

El aloe vera es un alimento vegetal de contextura gelatinosa, al igual que las algas marinas como y las semillas de chía.

El principal beneficio, es que gracias a su consistencia,  se desplaza con facilidad a través de perjudiciales toxinas del tracto intestinal, las absorben en el camino y son eliminadas a través del colon.

Esto ayudará a la evacuación de los desechos de tu cuerpo y a la desintoxicación del mismo.

  • El aloe tiene efectos alcalinos sobre el cuerpo

Ciertas enfermedades no se pueden manifestar y desarrollar en un ambiente alcalino, puesto que la mayoría de las personas viven y subsisten con los alimentos ácidos.

Para una buena salud, recuerda la regla 80/20: consume 80% de alimentos alcalinos y el resto,  ácidos.

El aloe vera es un alimento que alcaliniza el cuerpo y equilibra tus hábitos alimenticios.

  • Mejora la salud cardiovascular

Las investigaciones demuestran que el extracto de aloe vera multiplica considerablemente la capacidad de transporte de oxígeno y la difusión de las células rojas.

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal, el beta-sitosterol ayuda a disminuir considerablemente el colesterol, normaliza la tensión arterial, incrementa la circulación y la oxidación de la sangre.

  • El aloe ayuda a estimular el sistema inmunológico

Los polisacáridos de la penca de aloe vera estimulan a los macrófagos, que son las células blancas de la sangre con las que tu sistema inmunológico combate los virus.

El aloe es también un promotor inmunológico gracias a su elevado nivel de antioxidantes, que ayudan a combatir los compuestos conocidos como radicales libres. Estos radicales contribuyen al proceso de envejecimiento.

Es antipirético, lo que significa que reduce y previene la fiebre.

  • El aloe ayuda a reducir la inflamación

El aloe vera contiene un total de 12 sustancias que pueden ayudar a retrasar o inhibir la inflamación. Esto se traduce en alivio para las articulaciones y mejor flexibilidad de las mismas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el Aloe Vera toma nota de donde puedes comprarlo, es Amazon tu lugar. ¿A que estas esperando?