Aloe Vera para la cara y piel


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Son muchos los beneficios del Aloe vera pero sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes son sus impresionantes beneficios para la piel. Y de esos grandes beneficios y de como aplicar el Aloe vera en la piel y la cara te vamos a hablar hoy en este artículo. No te va a faltar ningún detalle acerca de lo que vienes buscando por lo que te recomiendo que tomes nota y después apliques los beneficios del Aloe vera para tu piel y la cara. Cicatriza heridas, es altamente efectivo contra la psoriasis y el acné. Estos son sólo algunos de los 8 beneficios que tiene esta planta casi milagrosa.

El aloe vera se ha utilizado  desde tiempos inmemoriales y con distintos propósitos. Se sabe que los antiguos egipcios ya le daban un uso bastante amplio en muchos ámbitos de la salud, como puedes ver en este post.

Desde entonces, sus usos se han multiplicado debido al estudio de sus propiedades, siendo uno de los principales tratamientos del aloe vera para tratar lesiones de la cara y la piel.

Durante el post, hago mención a contenido relacionado al Aloe Vera y que combinando con esta planta pueden hacer que luzcas una piel espectacular, no pierdas detalle.

Para ser breve con respecto a esta planta, el aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas. Crece mayormente en climas secos y tropicales, aunque es muy común verlas crecer en África y en la India. Como mencionamos anteriormente, el aloe vera se ha utilizado con fines terapéuticos y medicinales desde hace siglos.

La planta de aloe secreta un gel de aspecto  claro cuando se separa del resto de la planta, pudiéndose aplicar por vía tópica para curar heridas cutáneas y calmar la piel.

Se han realizado numerosos estudios para examinar más de cerca los beneficios de la planta de aloe vera y se ha descubierto que el aloe vera tiene en sí varias propiedades que son sumamente eficaces en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades de la piel, como la piel escamosa o seca, efectos adversos de los cosméticos, problemas en el cabello y cuero cabelludo y muchas más.

Jugo de Aloe Vera para la salud

También el aloe vera es útil en el tratamiento de heridas y quemaduras, infecciones menores de la piel, quistes, la diabetes y también los lípidos elevados en la sangre en los seres humanos.

Los resultados iniciales en el tratamiento de enfermedades más graves y persistentes tales como eczema, herpes genital, la caspa, la psoriasis, son muy prometedores y esperanzadores.

La reconocida Clínica Mayo sigue investigando las increíbles propiedades de esta planta.

Te enumeramos un total de 8 beneficios del uso de gel de aloe vera:

1. Trata de manera efectiva las quemaduras solares.

El aloe vera ayuda a tratar las quemaduras del sol, gracias a sus propiedades regeneradoras y curativas de gran alcance a nivel del epitelio de la piel, una capa de células que cubren el cuerpo.

Actúa como un manto protector sobre la piel y ayuda a recuperar la humedad.

Debido a sus cualidades nutricionales y sus propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápidamente.

 2. Actúa como una crema hidratante.

El aloe hidrata la piel sin darle una apariencia en extremo grasosa o muy seca, por lo que es perfecto para cualquier persona con una tez grasa de la piel.

Para las mujeres que utilizan maquillajes a base de minerales, el aloe vera actúa como humectante y es ideal para la cara antes de la aplicación  de los mismos, ya que previene el resecamiento de la piel.

Para los hombres: El gel de aloe vera se puede utilizar como una loción para después del afeitado.  Sus propiedades curativas pueden tratar pequeños cortes causados por el afeitado.

Piel joven y sana con Aloe vera

3. Trata eficazmente el acné.

El gel de aloe vera contiene dos hormonas: auxinas y giberelinas.

La acción de estas dos hormonas proporciona acciones curativas y anti-inflamatorias que reducen la inflamación de la piel herida.

Las giberelinas en el aloe vera actúan como hormonas del crecimiento, estimulando el crecimiento de nuevas células, permitiendo que la piel se cure rápidamente y de forma natural, dejando cicatrices mínimas.

El aloe es un calmante y puede reducir las inflamaciones de la piel, ampollas y comezón, mientras que ayuda a la piel a sanar más rápidamente. Por otra parte, en la medicina alternativa ayurvédica, el aloe se usa para tratar eficazmente los problemas crónicos de la piel, como la psoriasis, el eczema y el acné.

 4. Combate y retrasa el envejecimiento.

A medida que envejecemos, todos comienzan a inquietarse por la irrupción de líneas de expresión y la pérdida de elasticidad en la piel.

Las hojas de aloe tienen enormes cantidades de antioxidantes, entre las que podemos incluir, el beta caroteno y las vitaminas C y E, que pueden ayudar a mejorar el aspecto natural de la piel y mantenerla hidratada.

5. Reduce la visibilidad de las estrías.

La piel es como un gran pedazo de pieza elástica que va a expandirse y contraerse según sea necesario.

Pero si la piel se estira demasiado  y, además, demasiado rápido (esto puede ser debido al embarazo, el aumento rápido de peso o su pérdida) puede ser perjudicial para la piel misma.

Eso da como resultado esas antiestéticas estrías. Estas marcas aparecen debido a micro desgarros en las capas superficiales de la piel causada por el estiramiento repentino y excesivo.

El gel de aloe vera puede ayudar a disimular estas estrías de manera altamente efectiva.

 6. Es rico en nutrientes para una buena salud.

Para decirlo en pocas palabras: lo maravilloso del aloe vera es que tiene 75 nutrientes diferentes, incluyendo vitaminas, minerales, antraquinonas, azucares  o compuestos fenólicos, lignina, saponinas, esteroles, aminoácidos y ácido salicílico.

Todos inciden en la buena salud.

7. Combate la enfermedad periodontal.

De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de Etno -Farmacología, es extremadamente útil en el tratamiento de enfermedades de las encías, esa delgada capa de piel.

Por ejemplo están la gingivitis y la periodontitis.

El aloe vera reduce el sangrado, la inflamación o hinchazón en las encías. Es, por otra parte,  un poderoso antiséptico que tenemos a mano, haciendo fácil la limpieza donde normalmente es difícil. Sus propiedades anti fúngicas son de gran ayuda a la hora de tratar problema como la estomatitis protésica, agrietado y esquinas divididas de la boca.

8. Ayuda en la digestión.

Los beneficios internos de aloe vera son realmente increíbles.

La planta se afirma que puede mejorar la digestión y aliviar las úlceras. Algunas personas consideran que el aloe es un laxante, mientras que otros le atribuyen excelentes cualidades digestivas, normalizando el sistema digestivo e induciendo la regularidad.

El jugo también se prescribe para la artritis y el reumatismo.

Para beneficiarse de cualquiera de estos enunciados, corta una rama del follaje y haz una bebida o mastica trozos de la hoja fresca.

Sin duda que el aloe vera guarda extraordinarios beneficios para una piel sana e hidratada. Cura lesiones y te previene de muchos problemas cutáneos. Estas ante una planta de propiedades innumerables. Aquí en Yotuspanishoil.com ya te hemos hablado mucho del Aloe vera, por lo que si quieres haz click aquí para ampliar tu información.

Recuerda comprar en Amazon tu Aloe vera, esta siempre al mejor precio.

En esta web ya te he hablado en más de una ocasión de formas de mejorar la calidad de tu piel, usando Aceite de Macadamia, Rosa de Mosqueta o Aceite de borraja, son algunas de las opciones para mejorar tu salud día tras día.