Grandes propiedades del aceite de onagra y sus beneficios


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook10
1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Actualmente el aceite de onagra también conocido como aceite de prímula, se está estudiando por todo el mundo como un tratamiento para problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en los niños, síntomas de la menopausia, esclerosis múltiple, control del peso, obesidad, menopausia, síndrome premenstrual y la esquizofrenia. De todo esto te vamos a hablar durante este post.

El aceite de onagra es el descubrimiento más sensacional y preventivo en lo que a la salud se refiere, aquí te voy a contar todas y cada una de las propiedades que tiene el aceite de onagra para la salud. El aceite de onagra cada vez está siendo más utilizado para tratar los dolores de cabeza crónicos, aunque uno de sus grandes secretos el efecto tan beneficioso que tiene en mujeres que entran en la etapa de la menopausia. Sin lugar a dudas esto es algo de lo que en este post te voy a hablar.

Tiene tantas cualidades preventivas y terapéuticas que se ha convertido en una parte estándar de las recomendaciones de muchos herbolarios para el mantenimiento de la juventud y la prevención de la enfermedad. Aunque antes de seguir desglosando mira las contra indicaciones del aceite de onagra para que así sepas los posibles efectos secundarios que puede tener, no temas no son para alarmarse.

Lo que vamos a comenzar es a desgranar cada una de las propiedades que el aceite de onagra tiene en nuestra salud física y mental.

Mujer feliz porque toma aceite de onagra

El aceite de onagra contiene una gran concentración de un ácido graso llamado GLA

Le tienes que dar las gracias a este ácido graso, puesto que es en gran parte el responsable de las propiedades curativas de la planta de onagra. De hecho, la onagra contiene una de las mayores concentraciones conocidas de esta importante sustancia, sólo unas pocas plantas en el mundo lo contienen. Es por este motivo que los beneficios del aceite de onagra son tan relevantes.

Esto hace que la onagra sea una hierba medicinal importante, y a medida de que los estudios van avanzando, la lista de beneficios probablemente será más larga con el paso del tiempo. El ácido gamma-linoleico, el ácido linoleico y otros nutrientes de este aceite de onagra son esenciales para la estructura celular y mejoran la elasticidad de la piel. Estos ácidos grasos también ayudan a regular las hormonas y mejorar la función nerviosa ayudando a los problemas causados por un simple dolor de cabeza, pasando por la migraña.  El efecto de la hormona de equilibrio contribuye a un tejido mamario sano.

El aceite de onagra también alivia el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Está demostrado que tomar un suplemento compuesto con aceite de onagra y otras fuentes de GLA, reducen el dolor en las articulaciones y la inflamación de esta terrible enfermedad.

El ácido graso GLA indica a nuestro cerebro que produzca un tipo específico de prostaglandina llamada prostaglandina E, que trabaja para prevenir los síntomas de abstinencia tales como la depresión y convulsiones al proteger indirectamente el hígado y el sistema nervioso por lo que esta propiedad también mejora en pacientes que están dejando el alcohol al reducir los síntomas de la abstinencia.

Un estudio realizado durante seis meses reportó menos signos de inflamación en pacientes con artritis reumatoide que toman cápsulas que contienen aceite de onagra, que en aquellos que tomaron un placebo. En otro ensayo, el número de articulaciones sensibles y articulaciones inflamadas se redujo significativamente con el aceite de onagra, pero no con un placebo.

El aceite de onagra también previene el daño nervioso asociado a la diabetes.

Las investigaciones indican que el aceite de onagra puede ayudar a prevenir y, en algunos casos incluso revertir el daño a los nervios (neuropatía) tan comúnmente visto en la diabetes. En un estudio realizado durante un año, los síntomas tales como el entumecimiento, el hormigueo y la pérdida de sensibilidad en los participantes con neuropatía diabética leve fueron menores en pacientes que tomaron aceite de onagra, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Para la mejora de la diabetes ya te hemos hablado en yotuspanishoil, acerca de otros elementos fundamentales para tu dieta como pueden ser el uso de la stevia, otro elemento que no mucha gente conoce es la levadura de cerveza ya que regula los niveles de azúcar en sangre y también de colesterol.

Caras felices por el aceite de onagra

Reducir los síntomas de eczema

Conseguir un suplemento de aceite de onagra puede por tanto, ser útil. Algunos estudios indican que este aceite puede superar a un placebo en el alivio de la inflamación relacionada con el eczema, así como la picazón, supuración, y la descamación asociada con esta condición. Al tomar aceite de onagra, las personas que sufren de eczemas pueden tolerar dosis reducidas de cremas y medicamentos con esteroides, muchos de los cuales causan efectos secundarios desagradables.

Ayuda a tratar el acné y la rosácea

Al trabajar para diluir el sebo, una sustancia aceitosa gruesa que se segrega en exceso en algunas personas con acné, los ácidos grasos esenciales en el aceite de onagra puede reducir el riesgo a que los poros se obstruyan y sufran lesiones en su desarrollo. El aceite de onagra también ayuda a tratar la rosácea mediante la reducción de la inflamación, controlando el uso de células nutrientes y por las prostaglandinas que producen, que estimulan la contracción de los vasos sanguíneos.

Como elemento complementario debes saber que para mejorar el acné puedes probar las propiedades de la espirulina que complementado con el aceite de neem en la piel pueden hacer que ese miedo a los granos desaparezca. Te recomiendo que leas el post en el que hablamos sobre el uso del aceite de onagra en la piel.

Menstruación

Dolor de menstruación y beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, amén de otras patologías. El aceite de germen de trigo te puede ayudar también con la menstruación ya que sus nutrientes actúan directamente sobre las glándulas sexuales.

Menopausia

Como ya sabes la menopausia es una etapa que afecta a mujeres y se comprende entre los 42 a los 55 años, dependiendo del estado emocional y físico de la mujer, afectará antes o después, pero al final llegará y para cuando llegue tienes que estar preparada.

Con la llegada de la menopausia a tú cuerpo, los ovarios dejan de producir óvulos por lo que se reduce ostensiblemente la producción de hormonas, más concretamente estrógenos y progesterona. El aporte que nos da el Aceite de Onagra en la menopausia es el importante contenido de fitoestrógenos que este aceite por lo que tomando perlas de onagra tendrás ese aporte hormonal de forma natural que ayudará a que los síntomas de la menopausia se reduzcan al máximo.

Ayuda a minimizar el daño de la esclerosis múltiple

El suministro abundante de ácidos grasos esenciales del aceite de onagra puede ser valioso para minimizar la inflamación asociada con este trastorno nervioso progresivo. Los ácidos grasos también pueden contribuir al desarrollo del nervio sano cuando se toma a tiempo. Cómo debes saber esto no es un milagro, y debes seguir paso a paso las indicaciones que tu neurólogo te asigne.

Tratar las deficiencias de memoria relacionados con el Alzheimer

Al aumentar la transmisión de los impulsos nerviosos, el aceite de onagra puede ser valioso en el tratamiento de este trastorno cerebral progresivo. Lógicamente no es la cura pero si el aceite de onagra previene la aparición de Alzheimer.

Impotencia masculina y la infertilidad femenina

Beneficios del Aceite de Onagra para la salud mujer feliz

Al promover el flujo de sangre, el ácido graso llamado GLA en el aceite de onagra puede ayudar a tratar la causa principal de la impotencia masculina.

¿Pero que es la impotencia? La impotencia es una mala circulación del flujo sanguíneo del pene. El aceite de onagra se toma a menudo mezclado con la vitamina C y el ginkgo biloba para solucionar este problema. Además, cuando el aceite de onagra se toma a largo plazo, el ácido graso GLA puede ayudar a prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos, a menudo consecuencia de la acumulación por colesterol alto. Al mejorar la función uterina, el ácido graso GLA también puede ayudar a aquellas personas que son incapaces de concebir.

Nutrición en las uñas y en cuero cabelludo

Los ricos depósitos de ácidos grasos esenciales del aceite de onagra no sólo previenen que las uñas se agrieten, sino también ayudan a mantenerlos saludables en general. Además, los ácidos grasos esenciales nutren el cuero cabelludo, haciendo que este suplemento sea potencialmente valioso en el tratamiento de problemas del pelo.

Como puedes observar, el uso del aceite de onagra es beneficioso para ayudarte a combatir los efectos negativos de cualquier enfermedad. Recordar que el aceite de onagra hay que tomarlo según la dosis recomendada en el prospecto, nunca más dosis que la indicada. Para la compra del aceite de Onagra te recomiendo Amazon, existen infinidad de proveedores y puedes elegir la dosis que más se adapte a tí.