Propiedades y beneficios del aceite de borraja para la salud


Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest11Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Sobre la borraja

La semilla de la borraja procede de una planta originaria de Europa y Norte de África, contiene hasta un 25% de aceite y es ampliamente utilizada por sus ácidos grasos omega-6. De estos acidos y de las propiedades del aceite de borraja te hablaré durante este post.

Descripción: Familia de plantas Borragináceas, también conocida como foliagem o caucho-chimarrona. Las flores proporcionan un hermoso tinte azul.

El aceite de borraja es purificador, sudorífico, diurético, laxante y también se considera anti-inflamatorio. Sus flores se utilizan en forma de infusión como expectorante y se utilizan contra ciertas enfermedades que se encuentran en el hígado y en el corazón.

Hoy por hoy se sabe que la borraja estimula la glándula suprarrenal, favoreciendo la producción de adrenalina, la hormona que prepara al cuerpo para afrontar las situaciones de estrés. Ya sabes que el estres es uno de los principales causantes de enfermedades del mundo. El aceite extraído de las semillas se puede utilizar como una alternativa al aceite de onagra, que sirve para paliar los trastornos menstruales y reumáticos.

Una hoja fresca de borraja en la boca puede bajar la fiebre. Este tipo de planta se cultiva en jardines y podemos decir que es una verdura muy apreciada, puesto que sus hojas se utilizan desde hace siglos en las ensaladas, debido a que posee potasio, que está indicado para personas que necesitan una dieta sin sal. Puede ser utilizado externamente sobre la piel irritada o inflamada.

aceite-borraja

Beneficios del aceite de borraja

Trastornos crónicos de la piel. Con alto contenido de ácidos grasos omega-6, el  aceite de borraja tiene una acción anti-inflamatoria notable.

El aceite de borraja puede ser el aliado poderoso para aquellos que tratan de bajar de peso de una forma rápida y saludable.

Con potentes propiedades anti-inflamatorias y diuréticas, este aceite extraído de la planta de la borraja, reduce la hinchazón y ayuda a controlar la grasa abdominal. El aceite de borraja tiene un gran número de ácidos grasos importantes para el cuerpo humano. 

El aceite de borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza interna y externa, tiene ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, que son importantes para mantener la estructura celular de la piel, siendo una excelente fuente de GLA (ácido linolénico).

Existen numerosos beneficios a la hora de utilizar el aceite de borraja, así como otros aceites de origen GLA, puesto que no hay aditivos químicos, por lo que es fuente natural de antioxidante. La vitamina E que mantiene la integridad de la membrana celular, reduce el envejecimiento prematuro de la piel causado por los radicales libres.

Otra fuente rica de ácidos grasos es el famoso aceite de linaza, sus propiedades son muy semejantes a las del aceite de borraja.

Ambas son fuentes de ácidos grasos esenciales, actúan sobre la mejora del perfil lipídico, anti-inflamatorio, actuando sobre los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Por su acción antioxidante ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de las células.

El aceite de borraja ayuda a combatir la obesidad.

aceite_rosa-mosqueta

El aceite de borraja tiene propiedades anti-inflamatorias y la obesidad es una inflamación del tejido adiposo abdominal.

El aceite de borraja es adecuado para las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual (tensión premenstrual), la reducción de senos dolorosos, retención de líquidos, irritabilidad y depresión.

El aceite de borraja puede ser un poderoso aliado para las personas que quieran bajar de peso, mantener la piel joven y la salud de todo el cuerpo.

Usos terapéuticos del aceite de borraja

Actúa eficazmente sobre el metabolismo de la prostaglandina.

La borraja también es conocida por sus poderes de curación y elimina los eccemas y la psoriasis.

Alivia los síndromes pre y post-menstrual.

Se puede utilizar en la purificación de la sangre, aliviando así la inflamación del pulmón, el peritoneo y los síntomas causados ​​por la artritis.

Es antidepresivo.

Propiedades del aceite de borraja

Regula la secreción de sebo.

Tiene propiedades astringentes cuando se aplica en la piel.

Nos ayuda a tener una piel sana y a luchar contra las arrugas.

Acción antiinflamatoria: inhibe la síntesis de sustancias inflamatorias y enzimas lisosomales.

Sistema inmune: Estimula la hormona del timo y activa las células T.

Sistema hepático: Evita daños en el hígado.

Regula la saliva y las secreciones lagrimales.

Metabolismo: Refuerza la acción de la insulina y previene la proliferación celular anormal.

Sistema respiratorio: En el caso de bronquitis, tiene propiedades expectorantes.

Si quieres comprar el mejor aceite de borraja te recomiendo que lo hagas a través de Amazon. Siempre tienen los mejores precios del mercado.