Beneficios del aceite de almendras en el pelo. ¿Quieres un pelo sano?


Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook30
11 Flares Filament.io 11 Flares ×

Las almendras pertenecen a la familia de la Rosacea, dentro del subgénero Amygdalus y el género Prunus. Son originarias de la región este de Oriente Medio y se usan en todo el mundo tanto para curar, como con aplicaciones culinarias. Hay dos tipos de almendras que se comercializan actualmente, la almendra amarga o Amygdalus communis y la almendra dulce o Prunus Amygdalus dulcis. Recuerda que el aceite de almendras tiene multitud de propiedades. ¿Sabes ya para que sirve el aceite de almendras? Recuerda que en Amazon puedes comprar aceite de almendras con total tranquilidad.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello:

El aceite de almendras tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poli insaturados y grasos además de vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Todos ellos son nutrientes beneficiosos y que permitirán a tu cabello crecer fuerte y saludable.

Almendras visibles con su hoja

El alto contenido en vitamina E en el aceite de almendras es particularmente beneficioso para el acondicionamiento del cabello. Las almendras dulces pueden usarse de forma segura en aromaterapia, no teniendo ningún efecto secundario. Esto ayuda a la reparación tanto de piel como de cabello.

Muchos productos de cuidado capilar añaden aceite de almendras por los beneficios de hidratación y suavidad que proporcionan a la cutícula del cabello, permitiendo que este crezca más grueso, más largo y más fuerte. También se utiliza para dar luminosidad al cabello. Incluso puedes mezclar el aceite de almendras con aceite de té y masajear el cuero cabelludo para incrementar la circulación y eliminar la caspa. Un masaje de forma regular con una combinación de aceites de almendra, romero y lavanda puede ayudar a reducir la cantidad de cabello que se pierde de forma diaria.

Usos del aceite de almendras en el cabello

Para la caspa

Masajea tu cuero cabelludo con el aceite durante 15 o 20 minutos, luego pasa un poco también por el resto de tu pelo. Deja que el aceite actué al menos durante 45 minutos o vete a dormir hasta el día siguiente. Después acláralo bien y lava tu cabello con normalidad.

Para el crecimiento capilar

Mujer aplicando aceite de almendras en el pelo

Mezcla 3 cucharadas de aceite en un tazón con un puñado de flores de hibisco y 3 cucharadas de aceite de ricino. Témplalo ligeramente y aplica con un suave masaje en el cuero cabelludo durante unos 10 minutos. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjalo reposar durante una hora.

Después, elimina todos los restos lavando tu cabeza con tu champú.

Repite este ritual dos veces por semana durante unos meses y verás que tu pelo comienza a crecer de forma más abundante.

Para un cabello más brillante

Pon un par de gotas de aceite de almendras en tus palmas y aplícalo a tu cabello para hacer que éste luzca más lustroso. Este truco es especialmente útil para aquellos que tienen el pelo rizado.

El aceite de almendras dulces contiene una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B y E, que ayudan a añadir brillo a los cabellos secos y sin vida. Además, los ácidos grasos. Recuerda que el aceite de oliva para el pelo es también muy útil. Te recomiendo su uso complemetnario.

El aceite de almendras, aceite esencial

Para las puntas abiertas

Si sufres de puntas abiertas puedes masajear su cabello con aceite para evitar que se siga abriendo.

Para un cabello sedoso

Haz una pasta espesa con agua y polvos de henna y deja que repose durante la noche. Al día siguiente, añade un huevo y 3 cucharadas de aceite de almendras, mézclalo y déjalo otros 10 minutos más. También puedes añadir unas gotitas de aceite de lavanda si el olor del huevo te resulta desagradable.

Aplica esta mezcla a tu cabello, deja que actúe durante media hora y luego acláralo bien con agua fría. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjalo secar.

Frota tu cuero cabelludo con un poco más de aceite de almendras para la caspa y déjalo toda la noche así, hasta que el día siguiente te laves de nuevo el cabello.

Esto le dará a tu cabello una apariencia sedosa con un toque de color rojizo. Se recomienda hacer este procedimiento durante los días libres, ya que lleva un poco de tiempo para terminarlo completamente.

Usar aceite de almendras dulces como parte de tu rutina de belleza diaria puede ser la diferencia entre un pelo dañado y aburrido y otro brillante y fuerte. Las imprescindibles vitaminas, grasas y otros beneficios del aceite de almendras dulce te evitarán una búsqueda del producto capilar ideal y proporcionan una solución natural para las necesidades de todo tipo de cabellos.

Te recomiendo..

Te recomiendo que siempre tengas a mano el aceite de almendras en tu armario. Si aún no lo has probado, te recomiendo que lo compres en Amazon. Es la forma más segura de comprar este aceite esencial. Y es que el aceite de almendras tiene infinidad de propiedades que haran de tu cabello algo increible.